21 miembros Comité Político del PLD repudian actitud de Leonel al denunciar fraude en primarias

21 miembros Comité Político del PLD repudian actitud de Leonel al denunciar fraude en primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mayoría de miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) repudiaron la actitud de quienes resultaron perdedores en las primarias de la organización el pasado 6 de octubre, hacieno acusaciones infundadas de fraude electoral, y manifestaron su respaldo al precandidato ganador, Gonzalo Castillo.

En el caso de los «perdedores» los miembros del CP que hicieron una rueda de prensa la tarde de este martes se refieren al presidente del partido, doctor Leonel Fernández, quien competía con Castillo por la candidatura presidencial para el 2020, debido a que ha denunciado que en ls primarias se cometió un fraude en su contra.

“Repudiamos la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, porque no han sido capaces  de aceptar el veredicto del electorado”, dijo Francisco Javier García al leer un documento firmado por 21 miembros del Comité Político, de los 35 que tiene en total.

Sostuvo que a una competencia electoral se gana o se pierde, y si se pierde se debe aceptar la derrota con humildad, que es lo que según refiere hace un buen demócrata.

“Eso es lo que no han hecho quienes ante la derrota se han dedicado a desprestigiar el proceso de las primarias partidarias y de  paso hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana  y a la democracia dominicana”, agregó Francisco Javier.

Los miembros del CP que apoyaron a Gonzalo Castillo en la rueda de prensa son Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author