46 % en Estados Unidos aprueba proceso de destitución del presidente Donald Trump, según encuesta; 43 % desaprueba

46 % en Estados Unidos aprueba proceso de destitución del presidente Donald Trump, según encuesta; 43 % desaprueba

WASHINGTON, 2 oct (Xinhua) — Una nueva encuesta publicada este miércoles mostró una tasa de apoyo de 46 por ciento para el proceso de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de 43 por ciento en contra.

El resultado, publicado por Politico/Morning Consult, representa una nueva altura en el nivel de apoyo al proceso de juicio político contra Trump, cuando el partido Demócrata sigue adelante con una investigación de juicio político.

Esta es la primera vez que la encuesta muestra que ese apoyo al proceso de destitución supera a la oposición. La misma encuesta la semana pasada mostró un empate, mientras que en otra encuesta previa, el 36 por ciento mostró apoyo y el 49 por ciento estuvo en contra.

«El apoyo para los procedimientos de destitución se mantiene elevado entre los electores, pero los demócratas pueden enfrentar un apoyo limitado de los republicanos durante el proceso», dijo Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult.

Mientras que el resultado muestra que el apetito del público por el proceso de destitución crece, la opinión respecto a que si Trump debe ser removido del cargo como resultado de él se mantiene dividida.

De acuerdo con la Encuesta de la Universidad Monmouth publicada el martes, 44 por ciento dijo que Trump debe ser obligado a abandonar la Casa Blanca, mientras que 52 por ciento está en desacuerdo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció la semana pasada que iniciaría investigaciones de proceso de destitución luego de que una queja de un informante alertó a los legisladores sobre una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania.

De acuerdo con una transcripción de la llamada telefónica publicada por la Casa Blanca, Trump dijo que le gustaría que el gobierno ucraniano investigara una acusación de corrupción contra Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente estadounidense y actual candidato demócrata Joe Biden.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author