Si EEUU tiene a Donald Trump, ¿por qué en RD no tener a El Hombre del Nivel y al Príncipe Karím?

Si EEUU tiene a Donald Trump, ¿por qué en RD no tener a El Hombre del Nivel y al Príncipe Karím?

akakarEl folklórico y popular personaje dominicano El Hombre del Nivel lleva por lo menos dos décadas “aspirando” a ser candidato a la Presidencia de la República

Su campaña se originó por los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) tratando de convencer a los estudiantes de su propuesta. Luego la fue extendiendo a diferentes sectores y logró espacios en medios de comunicación promoviendo su proyecto.

El Hombre del Nivel llegó hasta la Junta Central Electoral con su inquietud, pero parece que todavía no hay manera de que pueda ser procesado como candidato ni por los ciudadanos que ha intentado convencer ni por el organismo que rige los procesos electorales en el país.

Mientras, el Príncipe Karim (Karim Abud Naba), obsesivo con las metas que se traza, intrépido, osado, al momento de desarrollar empresas, quiso ser candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, y con su “ingenio”, habilidades y recursos económicos ya logró su objetivo. Es el candidato a la alcaldía de la Capital del PUN.

Muchos se sorprenden de que Karím haya logrado la postulación y  la ven como algo insólito, absurdo, porque entienden, producto del comportamiento que ha exhibido siempre, que es un muchacho inmaduro, inexperto, travieso, para asumir proyectos serios, y que lo único que podría hacer desde una alcaldía es sembrarla en una desorganización, en un caos, cuyo desanlace sería el colapso total.

Pero no nos sorprendamos que en un país como el nuestro, que desde naciones desarrolladas se ve como una república bananera, propia del subdesarrollo, aparezcan personajes con tales aspiraciones, porque Estados Unidos tiene a un estrambótico y díscolo Donald Trump, todo un “show-man” del espectáculo inernacional, a punto de alcanzar la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Y si en EEUU tienen a Donald Trump, ¿por qué en RD no podemos tener al Príncipe Karím y a El Hombre del Nivel…?

 

Categories: Opinión

About Author