A Demóstenes Martínez le van a «hacer coca» con la presidencia de la Cámara de Diputados

A Demóstenes Martínez le van a «hacer coca» con la presidencia de la Cámara de Diputados

 

Por Redacción cristalycolores

 

A pesar de que se firmó un acuerdo en el Comité Político (CP) del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que cuatro períodos de la presidencia de la Cámara de Diputados fueran presididos de manera alterna por dos diputados de la corriente del presidente de la República, Danilo Medina, y dos de la corriente del ex presidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández, parece que lo acordado será descaradamente violado en su fase final.

Reinaldo Pared, secretario general de la organización, hizo el anuncio del acuerdo del 2015 en declaraciones que ofreció a los medios de comunicación.

La primera en presidir el hemiciclo, acogiéndose a ese pacto, fue la hermana de Danilo, Lucía Medina, lógicamente, del sector danilista; el segundo fue Rubén Maldonado, del sector leonelista; y ahora acaba de culminar su período con rendición de memorias incluida, Radhamés Camacho, de la corriente de Danilo.

O sea, que de los cuatro años del acuerdo, ya tres han sido cumplidos sin el más mínimo inconveniente. Pero parece ser que gente del danilismo entienden que eso ha estado tan, pero tan bien, que no puede terminar así, que hay que dañarlo, que hay que «hacer coca», y en eso están.

Es por ello que ahora, Miriam Cabral, diputada, secretaria de organización y miembro del CP del PLD, dice que ese acuerdo ahora, cuando le tocaría asumir la preidencia de la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, de la corriente de Leonel, debe ser revisado por ese órgano, para determinar si se valida o no.

Temístocles Montás, veterano peledeísta, miembro del Comite Político, declaró que el acuerdo no se va a concretar en el caso de Demóstenes, y que quien va a continuar al frente del hemiciclo es Radhamés Camacho.

O sea, que a Demóstenes Martínez, quien según lo acordado debería asumir la presidencia de la Cámara de Diputados este viernes, que contaremos a 16 del cursante agosto, le «harán coca» los «honorables» miembros del CP, que, evidentemente, son capaces de «honrar» los acuerdos que firman, inclusive con el país como testigo, violándolos descaradamente.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author