A propósito de cuarentena, contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus, un comentario de la periodista Enilda Torres

A propósito de cuarentena, contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus, un comentario de la periodista Enilda Torres

Por Enilda Torres

Estamos reproduciendo como papagayos la oración de que como se acabó la «cuarentena» los muertos los recogerán en furgones. Y me pregunto: ¿cuál cuarentena?

Vamos a ser objetivos y serios, el estado de emergencia nunca se cumplió, pues la gente no paró de salir a las calles, hacer largas filas en bancos y supermercados, gozar, beber y bailar en las esquinas de los barrios populosos, sobre todo.

Entonces que nadie me venga con ese cuento. Los contagios por Covid continuaron con y sin estado de emergencia y no salían a relucir porque se hacían pocas pruebas.

Sobre los fallecimientos, hay que apuntar que todo el que muere en un centro asistencial en este tiempo, su deceso lo atribuyen al virus.

En los EEUU los hospitales reciben dinero por cada fallecimiento y por cada intubacion que realizan.

Así que en este tiempo la responsabilidad es de cada quien, de acuerdo a su diagnóstico de salud, sin llevar miedo y reproducir falsedades que más que bien, terminan haciendo mucho daño.

Saque de su cabeza eso de que los muertos lo recogerán en furgones.

(Tomdo de la cuenta de Facebook de la periodista Enilda Torres).

Categories: Opinión

About Author