A Sonia Silvestre le gustaba «el camarón»…

A Sonia Silvestre le gustaba «el camarón»…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

aaaaelcama

El Camaron

El bachatero de Sonia Silvestre…

¡HOLA MUNDO!.-A propósito de Sonia Silvestre, a quien nunca olvidaremos y que está renaciendo hoy en un concierto donde varias cantantes interpretarán sus más emblemáticas canciones, quiero hacerle una anécdota, que nos tocó vivir durante una participación que tuvo la reconocida y popular artista en la Biblioteca República Dominicana junto a Luis Días, pionero de la música urbana -porque no olviden que su grupo musical respondía al nombre de “Transporte Urbano”-. Pues bien, mientras era yo director de Relaciones Públicas de esa institución que dirigía con mucho acierto el poeta Juan Freddy Armando, el director creó una tertulia que llamó “Jueves de la República”. A esa actividad, que conducíamos en vivo por Radio Educativa, asistían intelectuales, historiadores, comunicadores, pintores, poetas, artistas y gente de la cultura de todas las especies, una vez invitamos a la grande Sonia Silvestre. Después de conversar con Sonia y Luis Días de la experiencia de ambos en la música y luego que el selecto público hiciera todas las interrogantes y Luis Días analizara el fenómeno de la música urbana surgió una pregunta para la Silvestre: ¿Quién es su bachatero favorito?.

Sonia se quedó pensativa…..

La Silvestre, con su acostumbrada sonrisa, se quedó pensativa, dubitativa ante la curiosa pregunta. “Bueno…es que hay muchos buenos bachateros aquí, pero a mí el que me gusta es Elvis Martínez (El Camarón)”, respondió la intérprete del arañazo. Los presentes quedamos todos sorprendidos. Pueden buscar esa reacción de Sonia en los archivos de la Biblioteca República Dominicana porque las tertulias eran grabadas. Nos llevamos una sorpresa porque habiendo tantos bachateros trascendentes Sonia sorprendió hablando de El Camarón que todavía en ese momento no era tan trascendente pero estaba “pegado” en el gusto del público con el hit musical “Dile que te amo”. No sé si porque era el bachatero de moda y por el impacto de esa canción pero observé que al momento de responder lo pensó bien. “Dile que te amo” es un tema con un trasfondo social y El camarón es dueño de una de las voces más bonitas y afinadas. Algo vio Sonia en “El camarón” intérprete también de otro bello tema denominado “Maestra”. Opine usted a ver…

Chico Boy comprará por Pedrito…..

Hace muy bien el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con reconocer en el  Chico Boy Mundial, los aportes que a la sociedad y a ese ministerio hacía el gestor cultural y muy reconocido promotor y Dj artístico Pedrito Feliz. El propio Chico nos confirmó la noticia de que él pasará a ocupar el puesto en Cultura que dejó su padre quien por cierto ganaba un salario de hambre pese a lo laborioso que era. Ojalá también el sensible cantautor José Antonio mejore ese salario al Chico Boy para que con él pueda ayudar a su madre y también a su hija que acaba de nacer. El Chico Boy hijo de Pedrito Feliz también ayudaba en sus afanes culturales a su padre y es un talentoso artista de música urbana que estaba sin empleo. En Cultura, se le ofreció una misa in memorian a Pedrito y allí en el auditorio del Ministerio, la artista Alicia Baroni lo despidió con una canción de la autoría de José Peguero, su esposo, titulada “Importante es el Señor”. La muerte de Pedrito ha dejado una estela de comentarios porque por debajo se comenta que hubo negligencia en su caso y que es posible que falleciera por mala práctica médica.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Los apuros  hoy de Lidio Cadet en el programa “A Diario” explicando de cómo se manejaron las cosas respecto a la candidatura de Santo Domingo Este….El doctor Domingo Jiménez viaja esta semana al exterior como para botar el golpe después de los resbaladeros de la Comisión Nacional Electoral que lo perjudicó en sus aspiraciones en Santo Domingo Este…..A propósito Karen primero fue descartada, luego se le incluyó, entonces quedó de primera y dos días después quedó en segundo lugar y ella dice que no sabe cómo tan rápido cambió la percepción de la gente….Todavía no se le ha brindado una explicación a Domingo Jiménez de cómo fue que se hizo la encuesta….Tan entusiasmado que estaba Yiyo Robles para trabajar con Domingo Jiménez en la alcaldía….Manuel Frías trabaja en la Red de Espacios de Comunicaciones por la Comunidad……La Bacana Henya estará junto a Chiquito Team Band……HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author