«A tiempo de tres», por la danza dominicana, este miércoles en Galería 360

«A tiempo de tres», por la danza dominicana, este miércoles en Galería 360

El Patronato Dominicano por la Danza llevará a cabo este miércoles 27 en Galería 360 el espectáculo “A tiempo de tres”, un evento que surgió a  beneficio del Programa Talentos Jóvenes para la Danza el pasado mes de octubre.

La propuesta artística será de la destacada coreógrafa y bailarina Stephanie Bauger, y contará además con las propuestas de otros importantes coreógrafos nacionales e internacionales, como son: Carlos Pons (España), Annabelle López-Ochoa (Bélgica), Carlos Veitía y la misma Stephanie Bauger.

Las piezas que se presentarán en “A tiempo de tres” en Galería 360, todas de corte neoclásico contemporáneo, serán:

 “Memorias del Dorada” –  Annabelle López Ochoa y “@3” -Stephanie Bauger.

Importantes instituciones nuestras serán parte de esta imponente puesta en escena, entre ellas Ballet Concierto Dominicano, dirigido por Carlos Veitía y Sarah Esteva; Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección de  Armando González; Endanza Juvenil,  con la coordinación de Stephanie Bauger, y la Escuela Nacional de Danza, con la dirección de Marinella Sallent.

Gran parte del elenco que conformará “A tiempo de tres”, además de destacados miembros del Ballet Nacional Dominicano, fueron escogidos vía una audición donde 42 bailarines se disputaron los roles del espectáculo,  siendo muchos de ellos, egresados y alumnos avanzados de Endanza, y bailarines activos de Ballet Concierto Dominicano.

“A tiempo de tres” se presentará los días 27 de noviembre , en Galería 360, a las 6:30 de la tarde gratis para todo público.

Más sobre el Patronato Dominicano por la danza:

El Patronato Dominicano por la Danza, Inc.,  fue fundado  en el 2009  con el objetivo de promover, difundir y apoyar el desarrollo de la danza en la República Dominicana.  Desde sus inicios ha sido dirigido por la Sra. Johanna Wiese de Mera.  Ha apoyado diversas producciones del Ballet Nacional Dominicano, siendo  su primera producción junto al Ballet, “CARMEN, MÚSICA DE BIZET”, con coreografía de Carlos Veitía.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author