Abraham Disla, Dirigente del Año del Baloncesto Superior del Distrito 2016 con apenas 23 de edad… ¡Admirable…!

Abraham Disla, Dirigente del Año del Baloncesto Superior del Distrito 2016 con apenas 23 de edad… ¡Admirable…!

aaaaaiaiaiaieiSANTO DOMINGO, RD.- La pasión de Abraham Disla es y ha sido siempre el baloncesto.

Desde los años años mozos, desde la adolescencia, en su San Cristóbal natal, el balón, el aro y la cancha para desplazarse, conformaron su más deslumbrante escenario.

Y así continuó siendo cuando sus padres decidieron venir a residir en la Capital Dominicana en familia, con sus hijos.

Abraham seguía disfrutado con la misma intensidad el baloncesto. Alrededor de sus veinte años, en el accionar de un juego, si se quiere, informal, en una de las canchas a cielo abierto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sufrió un accidente que afectó en buena medida su desarrollo en esa disciplina. Otro de los jugadores, con un violento giro de mano, sin proponerselo, le desgarró parte de la cara, afectando su área nasal.

Fue sometido a una cirugía y los médicos que le atendieron lograron un trabajo satisfactorio en términos estéticos… A pesar de ello aquello fue un trauma y dejó a Abraham con la disyuntiva de si seguía practicando baloncesto o si definitivamente renunciaba a jugarlo. Terminó asumiendo una salida intermedia: se inclinó por ser entrenador de pequeñas ligas y, si le era posible, se dedicaría a ser dirigente de equipos.

Ya el muchacho avanzaba en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma d Santo Domingo (UASD), donde ya está a nivel de monográfico para licenciarse.

Pero ocurre que a Disla le ha ido demasiado bien como entrenador y como dirigente. Y se puede decir que con apenas 23 años de edad es un dirigente exitoso, a tal punto que fue elegido Dirigente del Año del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito de este año por su excelente desempeño frente al equipo de El Millón.

Con solo 23 años logra el título de Dirigente del Año en un torneo de baloncesto superior… Es lo que se llama un dirigente precoz exitoso.

¿Cómo logra un muchacho de 23 años autoridad y respeto de jugadores que están bajo su mando, algunos con ínfulas de estrellas, que pueden tener edades muy superior a la de él…?

«Tratándolos con respeto… Yo los respeto para que ellos me respeten… Y si alguno cree que puede relajar, yo mantengo mi actitud y entonces él sabe que tiene que respetarme, porque lo que recibe de mi es eso, respeto», explica Abraham, dejando establecido que con esa línea de comportamiento mantiene muy buena relación con los jugadores que le toca dirigir.

El trabajo que ha venido desarrollando es reconocido en el medio en el que se desenvuelve, tanto por quienes están al frente de las organizaciones que rigen las ligas de baloncesto, como por analistas y comentaristas deportivos.

Actualmente Abraham es asistente del dirigente David Diaz, del equipo de Los Leones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y ya le han hecho ofertas para dirigir equipos del superior en ciudades del interior.

Cuando logre la licenciatura en Administración de Empresas en la UASD no sabe qué pasará.

«Uno no sabe lo que va a pasar, porque con dos o tres torneos se va un año, y uno mantiene el tiempo ocupado», dice. Y con eso interpretamos que difícilmente Abraham se aparte del baloncesto si logra trabajo estable en ese mercado, que, indudablemente, es su mundo.

Abraham Disla, exitoso como dirigente del Baloncesto Superior en Repúlbica Dominicana con solo 23 años… ¡Admirable…!

 

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author