Acroarte, Nueva Generación, elecciones y las vacilaciones del declinante candidato Alexis Beltré (Columna de Jorge Jiménez)

Acroarte, Nueva Generación, elecciones y las vacilaciones del declinante candidato Alexis Beltré (Columna de Jorge Jiménez)
DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Las indecisiones de Alexis Beltrè…
¡HOLA MUNDO!.-Tanto Miguel A. Rivera como Pedro Araujo tienen la razón al criticar las vacilaciones e indecisiones de Alexis Beltrè.  El compañero sembró inicialmente una esperanza en mucha gente de las “bases” de Acroarte. Alexis, quien se benefició del grupo que ha controlado a Acroarte se fue distanciando del Movimiento Nueva Generación porque aspiró a convertirse en opción de “los marginados” de la entidad. Alexis sembró una ilusión –inclusive- entre los que han vivido la indiferencia del grupo controlador. Pero sus vacilaciones e indecisiones debilitaron su candidatura. Alexis quería de nosotros un voto incondicional y ya eso es imposible por la realidad de la lucha de intereses que sacude la institución. En mi caso, lo percibía como un hombre influenciable y manejable por cualquiera de los dos bandos.  Y los hechos nos dieron la razón después de escuchar a Miguel A. Rivera quejándose  de él en su programa “Para contarte” en días pasados.
De forma y de fondo…
El Movimiento Nueva Generación (MNG) se convirtió en un “monstruo” de muchas cabezas con el paso y desarrollo de la institución. Los intereses de cada uno de sus miembros se hicieron más fuertes -y de tener contradicciones de formas-, pasaron a las de fondo. Con las de forma nunca hubo  problemas para consensuar en quién llevar a las elecciones. De ahí que siempre derrotaban a la oposición interna. Ahora bien, surgidas las graves contradicciones de fondo, vino el desprendimiento y nació el Bloque Restaurador. De ahí, el desacuerdo para elegir la candidata o el candidato de turno. Hoy, el grupo controlador está dividido porque tiene dos candidatas. Y cada uno de sus miembros, de acuerdo a sus intereses ha buscado la  candidata que lo representa. Es lo que pasa con Cristina Liriano y Emelyn Baldera. Y es por eso que hoy no caminan juntos sobre el mismo andén los ex presidentes Fausto Polanco y  Máximo Jiménez, antes,  socios del MNG. Podría mencionar otros socios también que ahora no coinciden. En tanto, Alexis Beltrè aspiraba colarse aprovechando la división interna del MNG.
Liderazgo e intereses….
Cheo Tejada Gómez, Cristhian Jiménez y Joseph Cáceres fueron verdaderos líderes en Acroarte. Con Napoleón Beras, -otro gran líder- y su gestión, se cierra el ciclo de cuando Acroarte funcionaba como una sana y verdadera familia. Era la etapa en que cada compañero era fuerte pero por su prestigio, su capacidad, su carisma, sus talentos y hasta por su “posición” en los “medios”.  Cheo ejerció un liderazgo justo, equitativo y equilibrado. El honesto liderazgo de Cristhian no perjudicó a nadie en lo más mínimo, más bien consolidó Acroarte luego de la “zapata” que hicieron los prestigiosos Carlos T., J. Eduardo y Jochy Santos. En cambio Joseph fue altamente productivo y fructífero. En la gestión de Joseph, los cronistas -a la vista de los artistas- nos “importantizamos” si se pudiera decir. Otros se cotizaron. El premio se internacionalizó. Pero Joseph abandona su liderazgo y Belkys Martínez  hereda a sus seguidores.
MNG creció y se fortaleció….
 Con la abrupta salida de Belkis de Acroarte, los seguidores de Joseph y de Belkys se dispersan mientras el MNG crece y se fortalece. La crisis económica del país también se profundiza y comienza a cambiar el comportamiento de los miembros de Acroarte. Será entonces la posición en los “medios” y el “tràfico de influencias” lo que va a determinar inclusive, las relaciones entre un cronista y otro y los niveles de amistad van a depender de la situación particular de cada cronista y de sus relaciones con el grupo controlador de Acroarte, tanto que muchos nos convertimos en cronistas de balcón y no todos podemos asistir a los “After Patty”   que se denunciaron- cada vez más limitados- ni sentarnos en platea centro en TN. El local de Acroarte era como nuestra casa y de pronto con los grandes cambios, cualquier “cronista” se sentía como un extranjero en su propia tierra por el trato y la atmosfera “pesada” que creaban los que laborando allí creyeron que eran,  los dueños de Acroarte. Seguiremos con el tema, porque insisto: hay muchas telas que cortar y el propósito no es dañar sino aportar o arrojar luz.
DE LAS COSAS QUE PASAN…-Hubo un momento tan crìtico en Acroarte, que una vez Cheo Tejada Gòmez anunció que retiraba su candidatura para no perder algunos de sus amigos en Acroarte y todo por las “presiones” que recibió del Mov. Nueva Generación…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.
Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author