Adolescente toma de rehenes a 4 mujeres y trasmite secuestro por Facebook; fue arrestado por las autoridades

Adolescente toma de rehenes a 4 mujeres y trasmite secuestro por Facebook; fue arrestado por las autoridades

TOULOUSE, 8 may (Xinhua) — Un adolescente de 17 años de edad fue arrestado el martes en la noche en el suburbio Blagnac de Toulouse después de tomar a cuatro mujeres como rehenes en una tienda de tabaco y de disparar contra la policía.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció vía Twitter poco antes de la medianoche del martes que el joven fue arrestado.

Las rehenes fueron liberadas el martes en la noche, la primera poco antes de las 20:00 hora local (18:00 GMT), y las tres restantes a alrededor de las 21:00 horas (19:00 GMT).

La toma de rehenes empezó a las 16:15 hora local (14:15 GMT), cuando el adolescente identificado en medios franceses como Yanis D. secuestró a las cuatro mujeres en la tienda ubicada en Blagnac.

El joven usó su teléfono inteligente para transmitir en vivo vía Facebook la toma de rehenes. En el video, dijo que había sido «reclutado por una milicia» que estaba «buscando justicia» y que la daría a conocer en los próximos días. También hizo vagas referencias a eventos que tendrían lugar en París en la Bastilla, pero afirmó que no era un terrorista.

En el video, se observa cuando da órdenes a las cuatro rehenes en tanto hace gestos con una pistola y se escucha que dice «por favor» y «gracias».

La policía ya tenía conocimiento del joven, quien había sido arrestado en una manifestación en diciembre de 2018 realizada por los «chalecos amarillos». Funcionarios locales dijeron en el lugar que el adolescente parecía «deprimido» y «preocupado acerca de su salud mental».

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author