Ahí está Leonel, con su “cepillito azul” (Volkswagen)

Ahí está Leonel, con su “cepillito azul” (Volkswagen)

Leonel Ferández, ex presidente de la República durante tres períodos, dos de manera consecutiva (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y quien aspira a alcanzar una cuarta oportunidad en esa posición, con miras a las elecciones del 2020, tenía hace buen tiempo su “cepillito azul” (Volkswagen), en el que se trasnportaba para sus actividades laborales y recreativas.

Lógicamente que aquello era mucho antes antes de lograr la trascendencia que ha obtenido como influyente figura de la política doméstica.

Se le conocía como “el cepillito de Leonel”. Se desplazaba por todas partes en el humilde vehículo y se le veía a diario en el mismo por los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), donde impartió docencia por varios años.

Ahí lo pueden ver con su “cepillo”, en una foto que tue tomada en el 1982 (apenas 14 años despúes Leonel se convirtió en presidente).

Sus adversarios políticos cuestionan el hecho de que Fernández para entonces andaba en ese “destartalado carrito”, que a veces había que empujarlo para que encendiera, y que luego de alcanzar el status político que ostenta se ha venido desplazando en confortables yipetas y otros auntomóviles de marcas exclusivas y del año, como expresión de disfrute de las mieles del poder (parece que quieren que Leonel, como Primera Mandatario y luego de serlo, le siga los pasos al ex presidente uguayo José Mujiga); mientras que sus simpatizantes lo ven como una demostración de que es un hombre emprendedor, progresista, exitoso en todos los sentidos y que avanza de manera sostenida en sus pasos existenciales.

Ahí está Leonel, con su “cepilito azul”.

(La foto fue subida por Nicole Fernández, hija de Leonel, a una de sus redes sociales).

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author