Al menos 47 muertos por explosión en un parque industrial de China; presidente Xi Jinpin exige realizar todos los esfuerzos para buscar y rescatar a víctimas

Al menos 47 muertos por explosión en un parque industrial de China; presidente Xi Jinpin exige realizar todos los esfuerzos para buscar y rescatar a víctimas

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, exigió hoy viernes realizar todos los esfuerzos para buscar y rescatar a las víctimas de una explosión que causó 47 muertos y 90 heridos graves en un parque industrial en la provincia oriental de Jiangsu.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dio estas instrucciones mientras realiza una gira de visitas al extranjero.

El mandatario exigió hacer todos los esfuerzos posibles para buscar a quienes quedaron atrapados, tratar oportunamente a todos los heridos y realizar adecuadamente las labores de socorro para mantener la estabilidad social. Mientras tanto, deberán fortalecerse el monitoreo ambiental y la alerta temprana para prevenir la contaminación ambiental y los desastres derivados.

El estallido se produjo alrededor de las 14:48 del jueves luego de que se desatara un incendio en una fábrica de productos químicos ubicada en un parque industrial en el distrito de Xiangshui de la ciudad de Yancheng, según las autoridades locales.

La explosión afectó 16 empresas aledañas. El fuego ha sido extinguido y todos los índices de contaminación atmosférica permanecían hoy viernes en el rango permitido.

Xi ordenó establecer cuanto antes las causas del accidente y emitir de manera oportuna toda la información verificada.

En vista de que en los últimos años se han registrado varios accidentes graves de forma sucesiva en diferentes regiones del país, Xi dio instrucciones a los gobiernos locales y a los departamentos pertinentes para aprender de los errores, realizar de la forma más estricta las labores de supervisión, implementar el sistema de rendición de cuentas sobre la seguridad laboral con la mayor seriedad, y garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de la gente.

Por su parte, el primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, exigió hacer todos los esfuerzos posibles para minimizar las víctimas y al mismo tiempo tomar medidas enérgicas de control de riesgos para prevenir accidentes secundarios.

Los ministerios de Gestión de Emergencias y de Ecología y Ambiente también han enviado equipos de trabajo al lugar de la tragedia.

Un escuadrón de expertos de nivel estatal compuesto por especialistas en cuidados intensivos, quemaduras, traumas y neurocirugía, así como especialistas en asistencia psicológica, fue enviado a Xiangshui.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author