Al menos 65 muertos al incendiarse tren de pasajeros

Al menos 65 muertos al incendiarse tren de pasajeros

ISLAMABAD, 31 oct (Xinhua) — Al menos 65 personas murieron y 14 resultaron heridas en el incendio en un tren de pasajeros este jueves en la provincia oriental paquistaní de Punjab, informaron fuentes oficiales.

Se teme que el número de fallecidos aumente dado que los equipos de rescate siguen trabajando en busca de más víctimas en los compartimentos que quedaron totalmente calcinados, dijo a Xinhua Baqir Hussain, funcionario de emergencias de la estatal Rescue 1122 en el distrito de Rahim Yar Khan, donde tuvo lugar el suceso.

Los heridos, detalló, han sido trasladados a tres hospitales en el distrito y el vecino de Bahawalpur, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia.

El accidente fue causado por la explosión de una bombona de gas que los pasajeros llevaban en el tren y que estaban utilizando, en el momento del estallido, para preparar el desayuno después de la oración matutina, dijo a Xinhua la responsable de coordinación del distrito de Ferrocarriles de Pakistán, Nabila Aslam.

Añadió que la bombona explotó en uno de los bogies, pero que las llamas se extendieron en minutos a dos compartimentos contiguos. Algunas personas trataron de salvar la vida saltando del tren en marcha, resultando algunas heridas de gravedad.

Unas 76 personas viajaban en cada uno de los bogies y todavía no se ha precisado cuánta gente saltó del tren, aunque «podemos prever que la cifra de muertos se va a incrementar de forma acusada», manifestó Aslam.

Dos vagones de clase turista y otro de primera clase resultaron afectados, dijo a los medios el ministro de Ferrocarril del país, Sheikh Rasheed Ahmad.

Según Aslam, no está permitido llevar bombonas en el tren, pero los pasajeros las suelen esconder en sus bolsas al subir al tren, engañando así los equipos de seguridad.

El tren accidentado, un Tezgam Exprés, se dirigía a Rawalpindi, en Punjab, desde la ciudad portuaria sureña de Karachi.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author