Algunas propuestas legislativas 2016-2020

Algunas propuestas legislativas 2016-2020

aaaaimaPor Héctor Silvestre

Candidato a Diputado
En el marco de nuestra agenda legislativa, para el periodo 2016-2020, como candidato a Diputado de la circunscripción No. 1 en el Municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), hemos contemplado atacar algunos elementos que consideramos vitales para el sano desarrollo de la República Dominicana y sus ciudadanos.

Aquí algunos puntos fundamentales de nuestra agenda:

1.- LEY GENERAL DE SALARIOS: Ante una economía de elevados precios y encarecimiento constante de la canasta familiar, es fundamental estimular un instrumento que permita que cada trabajador dominicano posea un salario digno que le permita cumplir con sus compromisos básicos.

No es posible que, mientras el 85% de nuestros trabajadores devenguen un salario que oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos, la canasta familiar, según datos del Banco Central (BC), muerda casi los 30 mil pesos al mes. El salario mínimo debe ajustarse, ya sea de un disparo o de manera gradual, al costo de la canasta para que las familias dominicanas puedan garantizar, como mínimo, una alimentación modesta.

2.- LEY DE PRIMER EMPLEO: Nuestros estudiantes universitarios, al concluir sus respectivas carreras, no encuentran plazas de trabajo. Ante esta terrible situación, impulsaremos una ley que garantice un empleo a cada profesional en la República Dominicana mediante subsidios y compensaciones al sector empresarial privado.

Vamos a promover una gran alianza entre el sector público y privado para que nuestros estudiantes universitarios y técnicos puedan obtener plazas de trabajo sin mayores contratiempos, y esto se puede lograr flexibilizando costos de prestaciones laborales para las empresas, promoviendo incentivos mediante el desmonte de algunos impuestos, etc.

3.- LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN: La educación es la zapata del desarrollo. Desde el Congreso Nacional vamos a proponer una reforma educativa integral que permita colocar la nación en el conjunto de Estados con sistemas educativos novedosos y modernos.

Esta reforma al sistema educativo abarca el tema de financiamiento, mediante el cual los estudiantes podrán obtener los recursos para costear sus estudios y empezar a pagar una vez concluyan sus estudios y estén produciendo ya sea mediante negocios propios o como empleados públicos o privados.

Para ampliar y/o reforzar estas y otras propuestas favor escribirnos a nuestro correo electrónico: hbss30@hotmail.com

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author