Álvaro Arvelo hijo condenado a RD$1 millón 500 mil y 3 meses de prisión suspendida por difamación e injuria conra el maestro Rafael Solano

Álvaro Arvelo hijo condenado a RD$1 millón 500 mil y 3 meses de prisión suspendida por difamación e injuria conra el maestro Rafael Solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Álvaro Arvelo hijo fue condenado la tarde de este martes al pago de un millón 500 mil pesos y a tres meses de prisión suspendida en la cárcel modelo de Najaqyo por difamación e injuria contra el pianista, cantante y compositor Rafael Solano, autor de la emblemática canción «Por amor».

La condena fue impuesta por la magistrada Dania Moreno, jueza de la Octava Sala Penal del Distrito. Establece que el comunicador deberá cumplir los tres meses de prisión en su residencia y para poder salir de la misma deberá contar con el permiso del juez de ejecución de la pena.

Arvelo hijo fue demandado por difamación e injuria contra Solano por haber manifestado en un comentario en el programa El Gobierno de la Mañana de La Z-101 que la canción «Por amor» no era de su autoría, sino del doctor Manuel Sánchez Acosta, lo que no pudo comprobar.

El tribunal descargó en el caso al propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez; y a su director, Willy Rodríguez.

La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 10 de mayo a las 2 de la tarde. La parte condenanda y la demandante tienen la opción de apelar, si así lo consideran.

Los abogados del maestro Solano originalmente demandaron por 100 millones de pesos a la emisora Z-101, a su propietario Biuenvenido, y a Willy, su director.

 

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author