¿Américo Celado es en realidad quien más sabe de salsa en RD?; ¿destronó a Eugenio Pérez y a Chino Méndez…?

¿Américo Celado es en realidad quien más sabe de salsa en RD?; ¿destronó a Eugenio Pérez y a Chino Méndez…?

Eugenio Pérez

El cronista y analista deportivo Américo Celado, por lo que se puede apreciar, ha destronado a dos que se autoproclamaban como los máximos conocedores de la historia y evolución del género musical salsa en República Dominicana: Eugenio Pérez y Chino Méndez.

Celado, quien se mantiene concentrado en su labor como periodista dedicado a tratar temas relacionados con el béisbol, baloncesto, voleibol y otras disciplinas deportivas, se reveló la tarde-noche de este miércoles como todo un estudioso de la referida expresión musical latina, con una participación telefónica en el programa radial El Mismo Golpe con Jochy, que se trasmite por la emisora Zol 106.5 FM.

De paso, puso en entredicho los muchos conocimientos que por años han venido ostentando Eugenio y el Chino sobre la materia.

Chino Méndez

No sabemos si la intervención de Américo generó reacción de uno de éstos dos «salsómanos», pero lo cierto es que el cronista y analista deportivo hizo una exposición convincente, como todo un erudito, sobre el nacimiento y desarrollo de la salsa, y sobre sus más prominentes figuras históricas.

Dijo que había muchos que hablaban sobre el tema por sus vivencias particulares y por estar de «come boca», pero que, luego de esas vivencias y de hablar entre grupos de amigos, para estar bien empapados sobre el tema, deben dedicarse a «ehcar páginas para la izquierda», leer, para que no confunda una cosa con otra. No dejó claro si entre éstos ubicaca a Pérez y a Méndez, pero, por lo menos, lo insinuaba.

A continuación, en el siguiente enlace, pueden escuchar la participación de Celado en El Mismo Golpe…

http://elmismogolpe.com/video/1130/llamada-de-americo-celado-dando-catedra-sobre-la-historia-de-la-salsa

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author