Ante atentado de Manhattan, Donald Trump dice no permitirán que Estado Islámico entre a EEUU

Ante atentado de Manhattan, Donald Trump dice no permitirán que Estado Islámico entre a EEUU

WASHINGTON, 31 oct (Xinhua) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el martes derrotar al grupo Estado Islámico (EI) después de que un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York (NYC) acabara con la vida de ocho personas.

“En NYC, parece otro ataque perpetrado por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas policiales están siguiendo de cerca”, tuiteó.

“No debemos permitir que el EI vuelva o entre en nuestro país después de derrotarlo en Oriente Medio y en el resto de los lugares. ¡Suficiente!”, añadió en otro tuit.

También ofreció sus “pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y las familias” afectadas por el ataque.

Un hombre al volante de un camioneta alquilada arremetió contra los peatones cerca del World Trade Center en la ciudad de Nueva York la tarde del martes, acabando con la vida de ocho personas y dejando decenas de heridos, según la policía.

Describiéndolo como un ataque terrorista, Trump prometió frenar al Estado Islámico, un grupo extremista nacido en Oriente Medio que ha perpetrado ataques mortales en América y Europa en los últimos años.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, dijo el martes que su departamento está monitorizando la situación de cerca.

“Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestras oraciones por la recuperación de los afectados por este terrible acto de terrorismo en la ciudad de Nueva York”, dijo Nauert en un comunicado.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que el pueblo de EEUU apoya a NYC después del cobarde acto de terror de hoy. Cuando los terroristas traen violencia, América (EEUU) siempre trae justicia y determinación”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de EEUU dijo estar comprometido con la “salvaguardia” del país frente a los ataques terroristas.

“Recientemente hemos visto ataques como estos en todo el mundo. El DSN y sus socios de las fuerzas policiales permanecen alerta y comprometidos a salvaguardar al pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author