Aprobada versión final de reforma fiscal de EEUU por Cámara de Representantes

Aprobada versión final de reforma fiscal de EEUU por Cámara de Representantes

WASHINGTON, 19 dic (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la versión final de una iniciativa republicana para modificar por primera vez el sistema fiscal de Estados Unidos en tres décadas.

La iniciativa prevé recortar los impuestos sobre ingresos de corporaciones e individuos, además de ampliar el déficit presupuestario de Estados Unidos y la desigualdad de ingresos.

La cámara controlada por los republicanos aprobó por una votación 227-203 la legislación, llamada Ley de Empleos y Recortes Fiscales, con todos los demócratas y 12 republicanos que votaron en contra. Ahora la iniciativa será remitida al Senado, en donde será votada esta noche.

Aunque los republicanos tienen una mayoría de 52 escaños en el Senado, sólo pueden permitirse perder dos votos de senadores republicanos para apoyar la iniciativa sin apoyo de los demócratas.

Los republicanos de la cámara y el Senado aprobaron sus propias versiones de la iniciativa hace varias semanas, por lo que la semana pasada llegaron a un acuerdo para homologar las iniciativas.

La ley fiscal final mantendrá las siete categorías individuales fiscales de ingresos y reducirá de 39,6 a 37 por ciento el impuesto de los individuos con mayores ingresos.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author