«Arquitectura colonial y antillana»… Exposicion individual de Luis Bretón

«Arquitectura colonial y antillana»… Exposicion individual de Luis Bretón

eieueyetetetEl Centro Cultural Mirador inaugurará la exposición individual “Arquitectura Colonial & Antillana”, del artista Luis Bretón, el próximo jueves 13 de octubre, a las 8:00 de la noche, en sus instalaciones, ubicada en la Avenida. Mirador No. 1, Santo Domingo.

Unas 25 obras en acrílico sobre lino, en formatos 20″ x 30″, 43″ x 64″, 40″ x 50″ y 50″ x 60″, integran la muestra que abarca calles y monumentos emblemáticos de República Dominicana, y ciudades como Nueva York, Puerto Rico y Cuba.

El Crítico de arte, Abil Peralta Agüero, funge como curador y museógrafo de la muestra.

Luis Bretón nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Egresó de la Escuela de Bellas Artes a los 13 años de edad y en el 1978 realizó su primera exposición individual en su pueblo natal.

Desde entonces, unas catorce exposiciones individuales y más de 200 colectivas a nivel nacional e internacional conforman la trayectoria del artista, quien ha sido incluido en diferentes compendios enciclopédicos por algunos de los mejores críticos de arte, escritores y poetas del país, entre ellos, Manuel Rueda, Jeanette Miller, Antonio Fernández Spencer, Marianne de Tolentino, Danilo de los Santos, Laura Gil, Cándido Gerón, y Cayo Claudio Espinal.

Bretón define su arte como hiperrealista y a la vez surrealista, en el cual plasma paisajes urbanos con sus edificaciones y hace  uso del efecto del espejismo como un homenaje al patrimonio histórico y cultural de su país, y calles emblemáticas de ciudades como Nueva York, Puerto Rico y Cuba.

Las obras de Bretón han recibido un extenso respaldo de coleccionistas y amantes del arte en el país y el extranjero.

“Arquitectura Colonial &Antillana” permanecerá abierta al público hasta el 05 de noviembre, en los siguientes horarios; lunes y martes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 a 10:00 p.m., en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo,  localizado en la Av. Mirador No. 1, Santo Domingo.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author