Atención dominicanos al pronóstico de Marine Le Pen, ex candidata presidencial de Francia, sobre situación RD-Haití

Atención dominicanos al pronóstico de Marine Le Pen, ex candidata presidencial de Francia, sobre situación RD-Haití

Por José Francisco Arias

Creemos que el Gobierno Dominicano y todos los dominicanos, los que residimos en nuestra tierra y los que decidieron emigrar a otros países, debemos poner atención a las palabras de Marine Le Pen, presidenta del Partido Nacionalista Francés y ex candidata a la Presidencia de Francia, con respecto a la histórica situación de República Dominicana frente a Haití.

Más en un momento en el que se comprueba que cada día más aumenta el flujo de haitianos hacia nuestro territorio, con muy poco o ningún control de parte de nuestras autoridades.

De hecho, tenemos una invasión masiva pacífica de nacionales de Haití, que, para el Estado, resulta sencillamente insostenible.

Lo que tenemos es una advertencia que se viene expresando desde hace décadas en República Dominicana, tanto por sectores externos como internos, pero el problema se ha ido tornando cada vez más serio y preocupante.

Se deben aplicar medida urgentes (aunque sin acciones alarmistas) orientadas a evitar que esto siga ganando cuerpo y termine en lo que ha pronosticado Marine Le Pen…

¡Atención, presidente Medina…! ¡Atención autoridades de Migración…!

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author