(Audio) Roberto Rosario cuenta sobre el motivo por el que EEUU le canceló la visa siendo presidente de la JCE

(Audio) Roberto Rosario cuenta sobre el motivo por el que EEUU le canceló la visa siendo presidente de la JCE

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló por qué Estados Unidos le canceló su visa en septiembre del pasado 2016, y expuso que estaba advertido un mes antes de que ello podía ocurrir.

Rosario contó que una comisión del Comité Politico del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformada por el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el hoy ministro de Trabajo, Monchy Fadul, se reunieron con él para informarle que el entonces embajador de Estados Unidos en RD, Wally Brewster, había advertido al Gobierno que si el presidente de la JCE no variaba su posición con respecto al Registro Civil su pais utilizaria todos los medios a su alcance para afectarlo, hacerle dano, a él y a su familia.

Explicó que mantuvo invariable su posición sobre el tema, cumpliendo con su deber como funcionario del Estado Dominicano, por lo que la Cónsul General estadounidense en el país, Silvia D. Jhonson, acudió a la misma JCE, luego de solicitar cita, a estamparle el sello de cancelación a su visado.

El ex presidente de la JCE dijo que, ciertamente, la decisión de la embajada USA en RD ha afectado ademas a buena parte de su familia, debido a que tiene una hija que estudió en su territorio y tenía previsto hacer un doctorado, y otro hijo suyo nació en esa nación.

Se lamentó porque no hubo reacción de respaldo solidario ante su situación de parte del Gobierno Dominicano ni del PLD, por lo que sostuvo que en su momento sintió indignación.

A continuación, un audio con parte de las declaraciones de Rosario al respecto…

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author