Autobús cae al vacío; 7 muertos y 12 heridos en Colombia

Autobús cae al vacío; 7 muertos y 12 heridos en Colombia

BOGOTA, 26 dic (Xinhua) — Al menos siete muertos y 12 heridos reporta la Policía de Tránsito de Colombia luego de que un autobús cayera hoy miércoles a un abismo en el municipio de San Mateo, departamento de Boyacá (centro).

El autobús de servicio particular cayó a un abismo de unos 150 metros luego de que el conductor perdiera el control aparentemente por una falla mecánica, según informaron autoridades.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, capitán Julián Alvarez, dijo que el vehículo, en el que iban 19 personas, será sometido a los peritajes necesarios para ser puntuales en la causa de la tragedia.

Por su parte, el comandante de la Policía del departamento, Carlos Fernando Triana, subrayó que el vehículo modelo 1967 no contaba con la revisión técnico-mecánica obligatoria.

«Estamos investigando todos los detalles de este aparatoso accidente donde fallecieron cuatro personas en el centro asistencial y tres en el lugar del siniestro, para un total de siete muertos (entre los que se encuentra el conductor)», explicó Triana.

Agregó que «se trata de un vehículo particular que al parecer prestaba desde hacía ya un buen tiempo el servicio público de pasajeros de forma ilegal».

Las personas heridas, la mayoría campesinos que se transportaban a un mercado, son atendidas en el Hospital de San Mateo.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author