Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group se une para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos

Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group se une para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos

Habrá cargadores en oficinas, doble de millas en recargas y préstamos para cargadores

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group, a través de su plataforma tecnológica Evergo, anunciaron una alianza para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país, a través de medidas como la extensión de la red de estaciones de carga Evergo en oficinas de la entidad financiera, incentivo para la recarga de vehículos eléctricos y financiamiento de estaciones de carga para hogares y empresas.

El acuerdo fue firmado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rolando González-Bunster, presidente ejecutivo y socio fundador de InterEnergy Group. Asistieron también los señores Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group; y por parte de InterEnergy Systems Dominicana, división tecnológica de InterEnergy Group, Oscar San Martin, gerente general; y Wellington Reyes, director comercial y de innovación. Por parte del Popular, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería.

Oficinas con puntos de recarga

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. Las demás oficinas con cargadores se irán definiendo próximamente.

Los cargadores que se instalen en estas oficinas bancarias estarán habilitados para el uso de los clientes en las próximas semanas y serán de nivel 2 y nivel 3, estas últimas conocidas como ‘súper rápidas’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

República Dominicana está experimentando un crecimiento sin precedentes en el volumen de vehículos eléctricos, gracias al ahorro de costos que supone y su beneficio para el medioambiente; y, en línea con esta tendencia al alza, Evergo, operada por InterEnergy Systems Dominicana, prepara la red de estaciones de carga eléctrica más grande y sofisticada del país. Actualmente, existen 150 estaciones Evergo, instaladas o en proceso de instalación, en una ruta que conecta los cuatro puntos cardinales del país y que tiene el objetivo de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021.

Beneficios de Hazte Eco

Adicionalmente, dentro del portafolio de finanzas sostenibles Hazte Eco, el Popular ofrecerá a sus clientes personales y empresariales los siguientes beneficios para incentivar el uso de esta modalidad de movilidad sostenible.

A los clientes que financien con el Popular la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, ya sea mediante un préstamo 0KM o con un leasing verde para flotilla de empresa, se les bonificará con los primeros 1,000 kilómetros de carga gratis.

Las condiciones preferentes de Hazte Eco para adquirir un vehículo ecoamigable siempre están por debajo de las tasas de mercado. Actualmente, cuentan con tasa fija desde 9.45% por un año, financiamiento del 90% del valor del vehículo y plazo de hasta 84 meses.

Por su parte, a los tarjetahabientes del Popular se les otorgarán tres cargas gratis al momento de su afiliación a la aplicación móvil de Evergo, y obtendrán además el doble de Millas Popular por consumos realizados con tarjetas generadoras de millas en cualquiera de sus estaciones de recarga en todo el país. AZUL será la plataforma de pago incluida en la app de Evergo.

Instalación de estaciones de carga Evergo

Para impulsar la expansión de infraestructuras de recarga eléctrica en el país, el Popular incluirá en su portafolio Hazte Eco soluciones de financiamiento con tasa preferencial para los clientes personales y empresariales que deseen instalar cargadores de Evergo en actuales o futuros desarrollos inmobiliarios.

Banca responsable

“Nuestro propósito es contribuir al progreso económico, social y medioambiental de la nación, y esta alianza responde a la demanda de la sociedad y de nuestros clientes, reforzando nuestra visión sostenible y nuestro modelo de banca responsable, como miembro signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas”, explicó el señor Paniagua, tras la firma de este acuerdo.

Por su parte, el señor González-Bunster manifestó: “Esta alianza se suma al compromiso compartido por un desarrollo más sostenible a través del impulso de una energía más limpia y la difusión de la movilidad eléctrica en el país, que corresponde nuestra gran apuesta como grupo en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin duda, si todo el mundo usara vehículos eléctricos la sostenibilidad del medio ambiente sería enormemente favorecida”.

Categories: Noticias

About Author