Bill de Blasio es reelecto como alcalde de Nueva York

Bill de Blasio es reelecto como alcalde de Nueva York

NUEVA YORK, 8 nov (Xinhua) — El actual alcalde de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, Bill de Blasio, fue reelegido para un segundo período en el cargo.

Miembro del partido Demócrata, de Blasio ganó 66,5 por ciento del 99,9 por ciento de los distritos reportados, y su oponente republicana, Nicole Malliotakis, quedó en segundo lugar con 27,8 por ciento, se informó hoy.

De Blasio es el primer alcalde demócrata de la ciudad en ganar una reelección desde la elección de Ed Koch para un tercer período en 1985.

“Nos convertiremos en una ciudad más justa. Lo vamos a hacer pronto, y lo haremos rápido”, dijo de Blasio el martes por la noche a sus seguidores en una fiesta por la elección en el Museo Brooklyn. El alcalde prometió aumentar las inversiones en vivienda asequible.

Por su parte, en un discurso ante unos 100 simpatizantes en un hotel de Brooklyn, Malliotakis prometió “continuar luchando por los contribuyentes de esta ciudad”. Además, dijo que “quizás no ganamos esta contienda, pero hicimos que se oyeran nuestras voces”.

De Blasio, de 56 años de edad, fue miembro del Ayuntamiento de Nueva York en representación del distrito 39 en Brooklyn. En la elección de 2013 venció al republicano Joe Lhota con más de 73 por ciento de los votos.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author