Boeing promete 50 millones de dólares a familias de 346 pasajeros y tripulantes que perdieron sus vidas en dos accidentes aéreos de sus aviones 737MAX

Boeing promete 50 millones de dólares a familias de 346 pasajeros y tripulantes que perdieron sus vidas en dos accidentes aéreos de sus aviones 737MAX

SAN FRANCISCO, 17 jul (Xinhua) — El principal fabricante de aviones de Estados Unidos, Boeing, dijo hoy que otorgará 50 millones de dólares estadounidenses en ayuda financiera a corto plazo a las familias de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en dos accidentes aéreos mortales.

El dinero «representa el gasto inicial de un compromiso de 100 millones de dólares de Boeing para atender las necesidades de las familias y la comunidad de los afectados por los accidentes», dijo la compañía en un comunicado.

Boeing anunció a principios de julio que ha destinado 100 millones de dólares para sufragar los gastos de educación, dificultades y gastos diarios de las familias de las personas que murieron en los «trágicos accidentes» del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia en Octubre de 2018 y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el pasado mes de marzo. Los dos accidentes aéreos de aviones 737 MAX dejaron un total de 346 muertos.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, expresó «su máxima simpatía» hacia las víctimas el miércoles y dijo que «la trágica pérdida de vidas en ambos accidentes continúa afectando enormemente a todos en Boeing».

El fabricante estadounidense de aviones dijo que contrató al veterano experto en compensaciones Ken Feinberg para ayudar a supervisar la distribución del dinero a las familias de las víctimas de los accidentes aéreos.

Feinberg, que trabaja para un bufete de abogados con sede en Washington, ha administrado muchos fondos de compensación para víctimas de incidentes de importancia, como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. A este se unirá la abogada Camille Biros en la gestión de la distribución de los fondos.

«A través de nuestra asociación con Feinberg y Biros, esperamos que las familias afectadas reciban la asistencia necesaria de la manera más rápida y eficiente posible», dijo Muilenburg.

Boeing dijo que los citados fondos de ayuda distribuidos por Feinberg y Biros son independientes del resultado de cualquier demanda. La compañía enfrenta múltiples demandas e investigaciones federales relacionadas con los accidentes de los 737 MAX.

Los 737 MAX han sido puestos fuera de servicio a nivel mundial desde marzo de este año debido a la preocupación generalizada por su seguridad.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author