Buenos directores de comunicacion contribuirian a avance del pais

Buenos directores de comunicacion contribuirian a avance del pais

 

Miguel Ángel Violán  es director del Máster de Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School de España, autor del best-seller El Método  Guardiola, también es conferenciante de futbol.

 

Santo Domingo.- El formador de comunicadores, Miguel Ángel Violán, afirmó que ”para avanzar como país, República Dominicana necesita valorar más el papel del Dircom en las organizaciones, como puente que conduce al prestigio y reputación, ya que la comunicación es una profesión del presente”.

Durante una entrevista en el programa matutino A Diario por Digital 15, indicó que “valoramos la comunicación en procesos de crisis y olvidamos que es un instrumento importante debido a la alta demanda de información que exige el mundo actual”.

Durante la entrevista realizada por la periodista Laura Jiménez, Violán ofreció detalles  de la conferencia  “Comunicación Corporativa y Gestión de Cambio: Puente sobre Aguas Turbulentas” que dictó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde destacó la capacidad del Director de Comunicaciones en las organizaciones públicas y privadas, resaltando que “el Dircom a parte de tener habilidades comunicativas debe dominar varios idiomas y el lenguaje empresarial, defender la marca ante cualquier ataque, aprender de los mejores y crear canales de simpatía”.

Destacó la importancia de la reputación en las organizaciones indicando que “prestigio llama prestigio, ya que sin reputación y sin prestigio no somos nada”.

“El cambio es importante aun cuando todo marcha bien, porque vivimos en un mundo turbulento, cambiante, que exige mucho y que amerita la reinvención continua, tanto  de los profesionales como de las empresas”, afirmó el docente.

 

Durante la conferencia intervino Diomares Musa, VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Primera ARS de Humano y Wanda Winter, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, filial del Grupo TOTAL, quienes informaron sobre el impacto positivo que han tenido ambas organizaciones implementando cambios en su identidad corporativa.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author