¿Carlos Amarante Baret está proponiendo que le den una licencia a Leonel Fernández como presidente del PLD?

¿Carlos Amarante Baret está proponiendo que le den una licencia a Leonel Fernández como presidente del PLD?

El Comité Político (CP) del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía anunciada reunión para este lunes, pero ha sido suspendida.

No es sorpresa que esto ocurra, porque en los últimos tiempos son varias las reuniones de ese órgano, quien traza y decide la estrategia a seguir en esa entidad política, ha decidido posponer, en la mayoría de los casos por las pugnas internas por el control de la misma entre las corrientes que lideran el ex presidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández, y el actual presidente Danilo Medina.

En ocasiones se dan explicaciones de las suspensiones, en otras no.

En esta oportunidad no se ha ofrecido explicación, a pesar de que en el ambiente político doméstico muchos se han quedado preguntando qué habrá ocurrido, debido a que se entiende que el PLD tiene temas apremiantes que tratar y mientras más se tarda en hacerlo la situacion se torna mas compleja.

Mientras tanto, un miembro del CP, el ex ministro de Educación y ex ministro de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret, quien aspira a la candidatura presidencial de su partido para el 2020, escribió lo siguiente en Twitter a propósito de la suspensión: “Lamento la suspensión de la reunión del Comité Político. Con este organismo estamos “un paso adelante, dos pasos atrás” Es el conflicto leninista clásico entre “mayoría” y “minoría” y los intereses generales del partido y los particulares del aspirante ¿La licencia es solución?”.

Parecería que la interrogante sobre la licencia que hace Sánchez Baret, quien se inclina por la corriente de Danilo en la organización, va dirigido al presidente del partido, Leonel Fernández.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author