Carlos José Lugo y su «grito de impotencia» ante la degradación moral e institucional de su RD

Carlos José Lugo y su «grito de impotencia» ante la degradación moral e institucional de su RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comentarista y narrador de béisbol Carlos José Lugo lanzó lo que bien pudiera calificarse como un «grito de impotencia» por la degradación moral que vive su país y dijo ante el estado de cosas prevalecientes pereferiría que su hijo considere la posibilidad de ir a residir a otro lugar.

Lugo, quien es ejecutivo de los Tigres del Licey y trabaja para organizaciones del Béisbool de Grandes Ligas, expresó su preocupación y decepción por lo que ocurre en República Dominicana, a propósito del atentado en el que resultaron heridos el ex estelar de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, y el presentdor de televisió Jhoel López, así como el proceso de investigación y el informe ofrecido por las autoridades al respecto.

«Creo que el mensaje más triste sobre el atentado a DO, es el total deterioro de la reputación de la justicia, la policia, los políticos, las instituciones, una parte de la prensa…en fin, todo. No creemos en nadie ni en nada, y creo que eso dice mucho de en qué nos transformamos», escribió Carlos José en su cuenta de Twitter.

Más adelante, agregó: «Seguimos sin querer «leer las hojas de té» (perdón por la traducción), envueltos en nuestra burbuja y pensando solo en «resolver MI problema» (eso incluye a nuestros supuestos líderes) y ya estamos casi en un punto de no retorno».

«Honestamente, espero que mi hijo, que tiene el tiempo que yo ya no tengo para intentar una mejor vida en otro sitio, lo considere seriamente. Por mucho que me duela. Nos hemos dejado envilecer como sociedad por casi un siglo, y no hemos hecho NADA para evitarlo», expuso en la referida red.

Sostuvo que al igual que muchos otros dominicanos tiene «un montón» de dudas sobre la versión oficial que se ha ofrecido del caso David Ortíz, indicando que tampoco contaba con expectativas en ese sentido.

Carlos José Lugo es un ciudadano ejemplar, un veterano profesional de la comunicación deportiva con comprobada capacidad, y un dominicano preocupado por su país como el que más.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author