Carolina Mejía, secretaria general del PRM, considera “inaceptable” que Gobierno acoja capo de la droga cubano deportado de Estados Unidos

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, considera “inaceptable” que Gobierno acoja capo de la droga cubano deportado de Estados Unidos

SANTO DOMINGO, RD.- La secretaria general del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, consideró como “inaceptable” que el Gobierno Dominicano haya acogido como deportado de los Estados Unidos al condenado capo cubano-estadounidense Augusto (Willie) Falcón.

Expuso enfáticametne que es “¡Una falta grave de respeto a los dominicanos y a la Nación!”.

La secretaria general del PRM externó su rechazo a la decisión del Gobierno dominicano de dar residencia a Falcón, quien fue condenado por lavados de activos y por introducir 75 toneladas de cocaína a Estados Unidos desde Colombia, en su cuenta de Twitter.

“Inaceptable que el gobierno dominicano autorizara la residencia en el país de un narcotraficante extranjero convicto. ¡Una falta grave de respeto a los dominicanos y a la Nación!”, escribió Carolina la mañana de este miércoles.

El capo fue de los jefes de una red de narcotraficantes que operaba en Miami durante la década del 1980 y parte de 1990.

Luego de cumpllir su condena en Estados Unidos pidió que no se le deportara a Cuba porque, junto a la CIA, intentó asesinar a Fidel Castro y si lo enviaban a esa isla su vida correría peligro.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author