China confirma 80 fallecimientos de 2 mil 744 casos de neumonía por coronavirus; asignan 44 millones de dólares para combatir fenómeno

China confirma 80 fallecimientos de 2 mil 744 casos de neumonía por coronavirus; asignan 44 millones de dólares para combatir fenómeno

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — Las autoridades de salud pública de China anunciaron hoy lunes que se habían confirmado en el país 2.744 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV hasta el cierre del domingo, incluyendo 461 pacientes en condición crítica.

La Comisión Nacional de Salud detalló que, durante las últimas 24 horas, se reportaron 769 nuevos casos confirmados, otros 3.806 casos sospechosos y 24 fallecimientos más a causa de la enfermedad, 24 de ellos en la provincia central de Hube.

Hasta el domingo, la situación de la neumonía había causado 80 muertes. Entretanto, 51 personas se recuperaron y 5.794 permanecen como casos sospechosos.

La comisión indicó que se han rastreado un total de 32.799 contactos cercanos. De ellos, 30.453 están bajo observación médica y otros 583 fueron dados de alta el domingo.

Además, se reportaron ocho casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, cinco en Macao y cuatro en Taiwan, para un total de 17.

También se ha informado de casos confirmados en Tailandia (7), Japón (3), la República de Corea (3), Estados Unidos (3), Vietnam (2), Singapur (4), Malasia (3), Nepal (1), Francia (3) y Australia (4).

China ha anunciado la extensión de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera por tres días hasta el 2 de febrero con el fin de controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Las universidades, escuelas primarias, secundarias y jardines infantiles de todo el país pospondrán el comienzo del semestre, según una circular de la Oficina General del Consejo de Estado, gabinete del país.

De acuerdo con el documento, la fecha específica para el comienzo del semestre se publicará por las respectivas autoridades de educación.

La medida se toma con el fin de reducir las reuniones masivas, frenar la propagación del nuevo coronavirus y salvaguardar mejor la seguridad y la salud del pueblo chino, según la circular.

44 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico de China, ha asignado un total de 300 millones de yuanes (unos 44 millones de dólares) a la lucha contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

El fondo procede de la inversión presupuestaria central del país y tiene como fin la construcción de dos hospitales dedicados a proporcionar tratamientos médicos a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, explicó la comisión.

El fondo se usará principalmente para la adquisición de importantes equipamientos de salud que requieren ambos hospitales para que los especialistas médicos ofrezcan a los pacientes recursos y tratamientos de forma concentrada.

Categories: Internacionales

About Author