China prohíbe uso y comercialización de tigres y rinocerontes, y de sus productos

China prohíbe uso y comercialización de tigres y rinocerontes, y de sus productos

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — China ha ordenado un estricto control sobre el uso de productos de rinoceronte y tigre.

La orden está contenida en una circular del Consejo de Estado firmada por el primer ministro Li Keqiang. Entró en vigor al momento de su publicación.

Todas las actividades relacionadas con el uso o comercialización de rinocerontes, tigres y sus productos están prohibidas, excepto que la ley estipule otra cosa, indica la circular, la cual agrega que los productos cuya información de producto mencione ingredientes de rinoceronte y tigre serán artículos prohibidos.

En «casos especiales» se debe obtener un permiso administrativo para el uso de productos de rinoceronte y tigre relacionado con investigación científica, investigación de recursos, educación, tratamientos médicos para salvar vidas, protección de reliquias, intercambios culturales y aplicación de la ley, indica.

Todos los productos de rinoceronte y tigre almacenados o en colección personal deben estar bien documentados, dice la circular. Aquellos cuyo origen no pueda ser justificado serán confiscados, y el resto que tenga origen legítimo debe ser resguardado estrictamente contra cualquier pérdida y no debe ser comercializado o usado con propósitos comerciales.

La circular dice que el comercio ilegal de productos de rinoceronte y tigre debe ser enfrentado severamente, enfocándose en su uso, comercio y transporte. El comercio ilegal debe ser bloqueado por medio de una aplicación reforzada de la ley.

También demanda una mejor protección a los rinocerontes y tigres, e indica que la educación pública es clave. El público debe ser guiado para que se mantenga alejado de la compra ilegal de esos productos y de su transporte desde el extranjero, señala.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author