Cierto, Luis Abinader es el candidato presidencial mejor posicionado, pero…

Cierto, Luis Abinader es el candidato presidencial mejor posicionado, pero…

 

Por José Francisco Arias

 

Ciertamente, Luis Abinader es proyectado en las encuestas como el candidato presidencia mejor posicionado con miras a las elecciones del próximo 2020.

Y su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), es puntero, por encima inclusive del oficial de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta última organización era la que encabezaba las encuestas antes de que el doctor Leonel Fernández rencunciara a su presidencia el pasado mes de octubre para crear La Fuerza del Pueblo (LFP), llevándose consigo una parte considerable de sus militantes.

Así las cosas, no se entiende cómo Abinader siendo el aspirante presidencial con mayor aprobación y su PRM el partido de mayor simpatía, mantiene un comportamiento tan pasivo, tan timprato, tan lento, tan discreto, frente al oficialismo peledeísta, habiendo demostrado éste lo agresivo y hasta violento que puede ser en medio de un proceso electoral.

Abinader tiene ante sí un muy favorable escenario para combatir a sus adversarios oficialistas.

1.- Tiene un PLD mermado, bastante lacerado luego de la dimisión de Leonel.

2.- Tiene a un gobierno que no soporta más escándalos de corrupción.

3.- Un presidente de la República, Danilo Medina, cuya redibilidad está en picada desde hace tiempo.

4.- Y un candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo,  sin capacidad, no solo para articular un discurso, sino para ofrecer una declaración a los periodistas.

Luis Abinader, el candidato presidencial mejor posicionado de la oposición, no aprovecha en todo su alcance todos los factores que tiene a su favor en este proceso.

No se ve como el aguerrido candidato que demandan las circunstancias frente a un PLD en el poder avasallador e implacable.

Si Abinader pierde tiempo en reaccionar como debe, el oficialismo sí sabrá aprovecharlo al máximo a su favor.

Como que debiera espabilarse.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author