Cifra de muertos sube a 99 por volcán de Fuego en Guatemala

Cifra de muertos sube a 99 por volcán de Fuego en Guatemala

GUATEMALA, 6 jun (Xinhua) — La cifra de fallecidos a causa de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo en Guatemala aumentó a 99, mientras se mantiene el estado de calamidad en tres departamentos del país, informó hoy miércoles una fuente oficial.

De los 99 fallecidos, solo 28 han sido identificados por el momento, precisó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala.

Más de una veintena de cadáveres se encuentran en las gavetas de las morgues del organismo forense en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó en su último boletín que hay además 44 personas heridas y 1.713.436 afectadas por la fuerte explosión del volcán, y que se mantiene la alerta en ocho municipios.

Añadió que 3.271 personas están siendo atendidas en las zonas afectadas, 12.089 han sido evacuadas y 3.319 están albergadas.

En cuanto a las infraestructuras dañadas por el volcán, la CONRED detalló que había un puente destruido, dos redes de energía afectadas y el aeropuerto de La Aurora, en la capital, también afectado, aunque ya está operando desde el lunes.

El Volcán de Fuego, uno de los tres más activos del país centroamericano, tiene una altura de 3.763 metros.

 

Aumenta a 65 número de muertos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author