Ciudad china limitará construcción apartamentos para proteger reliquias antiguas

Ciudad china limitará construcción apartamentos para proteger reliquias antiguas

 

XI’AN, 2 abr (Xinhua) — La ciudad china de Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, limitará la construcción de apartamentos para proteger de manera más efectiva las reliquias antiguas de la ciudad, según una regulación anunciada recientemente por el gobierno municipal.

La muralla de la ciudad antigua de Xi’an es la mejor preservada del país, la cual fue construida en la dinastía Ming (1368-1644). La ciudad no destinará nuevos terrenos para la construcción de residencias en la zona rodeada por la muralla, señala la regulación.

Además, las áreas de tugurios o chabolas serán desmanteladas, y su espacio será ocupado por parques, zonas verdes, plazas y estacionamientos públicos.

En otras zonas de interés histórico de la ciudad también se controlará la construcción de nuevos apartamentos, por ejemplo en los alrededores de la Pagoda del Ganso Silvestre Gigante.

La ciudad planea reubicar a unas 30.000 personas que actualmente habitan en el centro hacia 2020, a fin de aliviar la congestión del tráfico y mejorar las funciones de las instalaciones públicas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author