Clientes del Banco Popular y Scotiabank podrán consultar balances y retirar en efectivo con sus tarjetas de débito en cajeros automáticos de ambas entidades

Clientes del Banco Popular y Scotiabank podrán consultar balances y retirar en efectivo con sus tarjetas de débito en cajeros automáticos de ambas entidades

La unión de sus 1,425 cajeros ayudará a reducir flujode clientes a las sucursales

Santo Domingo, D.N.- Los clientes de las entidades financieras Banco Popular Dominicano y Scotiabank podrán consultar sus balances y retirar efectivo con sus productos de débito Visa Popular, ScotiaCard Visa Débito y ScotiaCardMastercard Débito, en cualquiera de los más de 1,400 cajeros automáticos de ambas entidades en el país, sin ningún costo asociado por ello.

Se trata de una iniciativa más de apoyo a los clientes de ambas entidades bancarias, que cuentan así con más puntos de servicio, y también contribuirá a reducir el flujode personas a las sucursales, una medida necesaria durante este período de emergencia nacional para contener el coronavirus.

Con esta suma de plataformas, los usuarios tienen a su disposición una red conjunta de 1,425 cajeros automáticos ubicados en 63municipios del país: 1,121son aportados por el Banco Popular y 304 por Scotiabank, equivalente a una cobertura del 45% sobre el conjunto total de bancos múltiples a nivel nacional.

El acuerdo, que abarca exclusivamente las unidades ubicadas en territorio dominicano, especifica que los límites de retiro por transacción y por día en un cajero de la otra entidad bancaria serán los mismos que cada banco establece actualmente para sus propios clientes.

Tanto en los cajeros del Banco Popular como de Scotiabank, el monto límite por transacción es de RD$10,000, respetando los límites máximos diarios de cada institución.

Los cajeros automáticos de cada banco continuarán manteniendo sus respectivas marcas. En este sentido, la unificación de plataformas es solo para las operaciones de consulta y retiro, realizadas con las tarjetas de débito emitidas por ambas instituciones.

Mejor experiencia de servicio

“Con esta alianza, facilitamos el día a día de nuestros clientes al ampliar sus opciones para disponer de un cajero automático cuando más lo requieran y eso es especialmente valioso en estos momentos”, explicó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular.

Por su parte, el señor Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank, comentó que “esta alianza refuerza nuestra estrategia global de migración digital y permite a nuestros clientes tener más puntos de acceso a su dinero”.

Además de un mayor alcance y cobertura para sus respectivos clientes, esta colaboracióncontribuye a que ambas entidades financieras logren mayor eficiencia operativa.

Categories: Económicas

About Author