Lucía Medina no está loca, no… Vocero del PLD en Cámara Diputados dice no descartar hermana de Danilo siga presidiendo hemiciclo

Lucía Medina no está loca, no… Vocero del PLD en Cámara Diputados dice no descartar hermana de Danilo siga presidiendo hemiciclo

Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, ha declarado que no descarta la posibilidad de que Lucía Medina, hermana del presidente de la República, Danilo Medina, sea reelecta en el hemiciclo.

Esto lo plantea Sánchez a pesar de que el Comité Político (CP) del PLD, órgano que toma las decisiones fundamentales de la entidad, decidió hace muchos meses que Lucía debe dejar la condición de presidenta de la cámara para darle paso al también diputado Rubén Maldonado, según acuerdo que se hizo para controlar las pugnas internas.

“…Toda decisión en un momento determinado es sujeto de modificación en cualquier momento; no estoy diciendo que con ello esté yo comprometiéndome, simplemente que las circunstancias cambian, los momentos cambian y entonces en función de todo eso es lo que ellos decidan”, dijo Sánchez, quien fue uno de los primeros peledeístas que planteó la posibilidad de que la hermana del presidente siga en el cargo porque, a su entender, lo ha hecho muy bien.

Lucía ha manifestado que el CP político es el que decidirá si se queda o sigue en la referida posición, a pesar de que influyentes miembros de ese órgano, como Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y César Pina Toribio, han manifestado públicamente que debe respetarse lo que se acordó en ese sentido.

“Pero claro yo no soy loca, hay un acuerdo, yo me remito al Comité Político”, llegó a declarar Lucía ante insistencia de periodistas en el sentido de que si buscaría la reelección como presidenta de la Cámara de Diputados a pesar del acuerdo del CP.

Y, claro, no está loca. Remite al Comité Político. No asume ni dice que tiene que dejar la presidencia del hemiciclo porque fue el acuerdo que se suscribió.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author