Periodista Rafael Núñez aclara críticas de Almeyda a triunfo de Danilo no son el sentir de quienes están con Leonel

Periodista Rafael Núñez aclara críticas de Almeyda a triunfo de Danilo no son el sentir de quienes están con Leonel

El periodista Rafael Núñez, cercano colaborador del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aclaró que los planteamientos vertidos por Franklin Ameyda, miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionando el triunfo de la candidatura reeleccionista de Danilo Medina y proyectando que su próximo gobierno tendrá «pies de barro», no representan el sentir del equipo que labora de manera directa con el ex mandatario ni de la mayoría de quienes conforman ese equipo.

Núñez lamentó los cuestionamientos de Franklin en ese sentido, y sostuvo que la naturaleza de Leonel como político no es la confrontación, más cuando se está en un momento tan reciente de haber pasado por un proceso de elecciones.

«Ese no es el sentir del equipo que está con el doctor Leonel ni de la mayoría», planteó el periodista Núñez, quien llegó a fungir como vocero de la Presidencia en la gestión de gobierno del doctor Fernández, al ser entrevistado por José Francisco Arias y Jorge Suncar en el programa A Diario que se trasmite cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 del Grupo Telemicro.

Almeyda escribió en un artículo que los peledeístas no han sentido orgullo para celebrar la victoria de su partido, porque los conflictos y trapisondas que se dieron para lograrla lo que han hecho es avergonzar.

«Las cosas sucedidas han puesto pies de barro a ese triunfo», escribió Franklin en su artículo, originalmente publicado en la página digital Vanguardia del Pueblo, del PLD. Más adelante, expuso que «Es evidente que el triunfo electoral tan relevante puede terminar en un gobierno con pies de barro».

Esto de inmediato provocó la reacción de cercanos colaboradores del candidato reeleccionista ganador, como es el caso del ministro Administravio de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien sostuvo que con sus planteamientos Almeyda busca la división del partido morado; y el vocero de la Presidencia, Robedrto Rodríguez Machena, quien dijo que Franklin está alucinado, es un «agua fiestas», y lo que procura con lo que expone es «posicionar su candidato, que es Leonel Fernández».

Rafael Núñez declaró que Almeyda ha hecho un planteamiento a destiempo en ese sentido, y sostuvo que lo que procede en el PLD luego del proceso electoral es revisarse, autocriticarse y determinar en qué pudieron fallar, para corregir.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author