Colapsa Internet en RD por más de una hora debido a cortes de fíbra óptica en trabajos ampliación carretera Puerto Plata-Santiago

Colapsa Internet en RD por más de una hora debido a cortes de fíbra óptica en trabajos ampliación carretera Puerto Plata-Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El servicio de Internet colapsó por completo en amplias zonas de República Dominicana este jueves debido a dos cortes de fibra óptica por los trabajos de ampliación que se vienen realizando a la carretera Puerto Plata-Santiago, según lo informado por la compañía de telecomunicaciones Claro.

Usuarios de ese servicio sintieron la interrupción de plataformas digitales, incluidas todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp…) por alrededor de una hora y media, iniciando alrededor de las 11:30.

«Informamos a nuestros clientes que estamos presentando una interrupción en el servicio de Internet debido a dos cortes de Fibra Óptica provocados por los trabajos de ampliación de la carretera Puerto Plata-Santiago», expuso la compañía Claro en su cuenta de Twitter en un primer mensaje.

Luego escribió lo siguiente: «El segundo corte de Fibra Óptica afecto nuestro sistema de redundncia. Nuestros técnicos trabajan de forma acelerada en restablecer el servicio. Gracias por su comprensión».

Luego, Claro informó que había restablecido el servicio de Internet.

Usuarios de otras empresas de telecomunicaciones también fueron afectados por la interrupción del servicio de Internet debido a la referida situación.

 

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author