Como se pronosticó y esperaba, Gonzalo Castillo es el delfín de Danilo para enfrentar a Leonel en primarias del PLD

Como se pronosticó y esperaba, Gonzalo Castillo es el delfín de Danilo para enfrentar a Leonel en primarias del PLD

Nada de sorpresa arrojaron las encuestas que se realizaron para determinar cuál sería el precandidato presindencial del danilismo en el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) para enfrentarlo al también precandidato Leonel Fernández… Como se pronosticó y esperaba, es Gonzalo Castillo.

Francisco Domínguez Brito, quien de los 8 aspirantes danilistas que competían y que luego quedaron en 6, seguía a Castillo como el más favorecido según sondeos previos, anunció la noche de este sábado que había recibido los resultados de las muestras y que como persona que cumple con lo acordado, los acogía.

«Recibimos los informes de las encuestas contratadas. Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdos», escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Otro mensaje que Francisco subió a su cuenta en la referida red es el siguiente: «Muy agradecido de todos mis compañeros que con mucho amor y pasión trabajaron conmigo durante todo este tiempo, siempre apostando a la esperanza de seguir construyendo una sociedad más justa».

La mañana de este domingo los miembros de la corriente de Danilo Medina fueron convocados por el secretario Administrativo de la Presidencia a un encuentro en uno de los salones del hotel Barceló (antiguo Lina) en el que les dan a conocer los resultados de las encuestas.

El danilismo tenía 8 aspirantes para ser medidos en encuestas y determinar cuál alcanzaba mayor puntaje para ser el precandidato que enfrentaría a Leonel en las primarias del PLD el próximo 6 de octubre. De los 8 Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared salieron de competencia. Quedaron Francisco Domínguez Brito, Temo Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo. Como se esperaba, éste último se llevó el banderín, precisamente con el respaldo tácito y sobreentendido del presidente Medina y de recursos del Estado, según denunciaron Reinaldo y Amarante Baret.

 

140
137
557
Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author