Con anuncio designaciones de Macarrulla, Furcal, Álvarez, Milagros Germán y Ortíz Bosch, el electo presidente Abinader frena fábricas de rumores

Con anuncio designaciones de Macarrulla, Furcal, Álvarez, Milagros Germán y Ortíz Bosch, el electo presidente Abinader frena fábricas de rumores

SANTO DOMINGO, RD.- El electo presidente de la República en la elecciones del pasado domingo, Luis Abinader, ha dado un avance la tarde de este viernes de quiénes lo acompañarán como funcionarios a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma como tal.

De esa manera, Abinader, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), frena en buena medida una industria de rumores que surgieron a partir del mismo domingo sustentadas en listas de personas que supuestamente serían parte de su equipo y a quienes los ubicaban en posiciones específicas.

Esas listas se diseminaron como pólvora en plazas comerciales, plazas públicas, reuniones entre amigos y familiares, y daban como un hecho dónde sería designado cada nombe que se señalaba.

Desde su cuenta de Twitter el electo Primer Mandatario anunció la designación de cinco o importantes cargos de su gobierno a partir de su instalación en el Palacio Nacional.

Como ministro de la Presidencia anunció la designación de Lisandro Macacarrulla; como ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; como ministro de Educación, Roberto Furcal; Milagros Ortíz Bosch estará a cargo de la dirección de Ética y Prevención de la Corrupción; y Milagros Germán de la dirección de Comunicación y Vocera de la Presidencia de la República.

Todos se integran desde a trabajar en el proceso de transición de mando, según lo informado por el propio Luis.

Es la primera vez que un presidente dominicano electo, aún si haber asumido formalmente como tal, hace el anuncio de ese número de designaciones a través de una cuenta de Twitter.

Con estos anuncios, Abinader frena en buena medida un vendaval de rumores, especulaciones e inventos que circularon dando cuenta de eventuales personas que configurarían su equipo de gobierno.

Categories: Politica

About Author