Concejales de Nueva York, incluido el dominicano Ydanis Rodríguez, trabjan a favor de pequeños negocios en crisis de la ciudad

Concejales de Nueva York, incluido el dominicano Ydanis Rodríguez, trabjan a favor de pequeños negocios en crisis de la ciudad
Ayuntamiento de Nueva York – Los Concejales Ydanis Rodríguez, Carlina Rivera, Jimmy Van Bramer, Jumaane Williams, Adrienne Adams, Ben Kallos, Margaret Chin y propietarios de pequeños negocios anunciaron hoy la próxima Audiencia del Comité de Pequeños Negocios sobre el Proyecto de Ley Int. 0737, la Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios (SBJSA). La legislación se centra en abordar la crisis de los pequeños negocios en toda la Ciudad de Nueva York y se concentra en el reciente incremento en la cantidad de vacantes comerciales. La Audiencia será el comienzo del proceso legislativo y se exhorta a todos los propietarios de pequeños negocios de toda la Ciudad a asistir y compartir sus testimonios.
 
El Proyecto SBJSA se presentó en el Concejo Municipal hace más de tres décadas. En el 2018, la Ciudad todavía no ha solucionado la temática de las vacantes comerciales que afectan a nuestros vecindarios. La Ley de Supervivencia del Empleo de Pequeños Negocios alentará a ambas partes, tanto los dueños de propiedades como los propietarios de pequeños negocios, podrán establecer condiciones y requisitos justos para las negociaciones de renovación de contrato de arrendamiento. La Legislación establecerá condiciones y requisitos para negociar renovación de contratos, las condiciones para activar un proceso de arbitraje, los límites a los depósitos de seguridad y prohibiciones a represalias contra los propietarios. La coalición que apoya el Proyecto de Ley de SBJSA se ha unido para garantizar que los pequeños negocios independientes tengan la oportunidad de conservar sus tiendas.
 
“Nuestros pequeños negocios son el pilar de esta Ciudad y debemos capacitarlos para que cuenten con las herramientas necesarias para poder competir y permanecer como parte de la vibrante cultura y diversa comunidad de nuestra Ciudad”, dijo el Concejal Ydanis Rodriguez. “Los pequeños negocios han funcionado como una puerta de entrada para que los inmigrantes logren el Sueño Americano y como un camino hacia la clase media a lo largo de la historia de este país. A medida que aumenta la brecha de desigualdad de ingresos, debemos asegurarnos de que nuestros pequeños negocios continúen prosperando y que sus propietarios puedan operar sus bodegas, tiendas y librerías en la ciudad”.
 
“El carácter único y la diversidad de los pequeños negocios de la Ciudad de Nueva York es lo que hace que esta Ciudad sea lo que es”, dijo el Concejal Jimmy Van Bramer. “Debemos proteger a los pequeños negocios de nuestra Ciudad para que no se vean desplazados por exorbitantes aumentos en los alquileres y sean adquiridos por grandes cadenas corporativas. Nuestra Ciudad ha sido durante mucho tiempo un faro de oportunidades económicas para los inmigrantes y las tiendas locales y el Consejo debe hacer todo lo posible para que siga siendo así “.
 
 “El éxito de nuestra Ciudad a través de los siglos ha sido posible gracias a los pequeños negocios. Ellos emplean nuestros residentes y hacen que la Ciudad de Nueva York sea verdaderamente única”, dijo el Concejal Ben Kallos. “El Acta de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios tiene mi apoyo porque ellos son cruciales para mantener la Ciudad de Nueva York vibrante y un lugar apropiado para trabajar y visitar. Debemos proteger a los pequeños negocios y trabajar para que cada uno de ellos tenga la mejor oportunidad de sobrevivir”.
 
“Los pequeños negocios ayudaron a construir la Ciudad de Nueva York, y continúan desempeñando un papel fundamental en la provisión de bienes y servicios, y empleo. En el Alto West Side, hemos visto a varios pequeños negocios cerrar porque no han podido renovar sus arrendamientos por una variedad de razones, y nuestra comunidad realmente ha sentido esta pérdida. Estoy muy orgullosa de ser una copatrocinadora de la Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios. Esta ofrece caminos viables para que los inquilinos y propietarios comerciales continúen con sus contratos de arrendamiento, y para que los negocios permanezcan en sus comunidades locales “, dijo la Concejal Helen Rosenthal (Manhattan, Distrito 6).
 
Hace poco estuve en Londres y no pude encontrar una sola tienda vacante. Las calles estaban limpias y llenas de vida. Londres cuenta con una Ley de Propietarios e Inquilinos que garantiza que los inquilinos que ocupan locales con fines comerciales tienen el derecho legal de renovar su contrato de arrendamiento, a menos que exista oposición por motivos legales específicos. Hay cosas que podemos hacer ahora en la Ciudad de Nueva York para frenar la creciente plaga de tiendas vacantes. Hay ideas locales y ejemplos en el extranjero. Algo debe hacerse pronto “, dijo Sarah McNally, Propietaria de la Librería McNally Jackson.
 
“El Acta de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios es esencial para dar a los pequeños negocios en nuestros vecindarios la oportunidad de luchar y terminar con la plaga de tiendas vacantes que son almacenadas por los propietarios que esperan por grandes cadenas de tiendas corporativas o rentas insosteniblemente altas. Es una medida de sentido común que debería ser promulgada de inmediato”, dijo Andrew BermanDirector Ejecutivo de la Sociedad de Greenwich Village para la Conservación Histórica.
 
“Los pequeños negocios son críticos para la vitalidad económica y social de la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, en nuestro brutal mercado de bienes raíces, a menudo son los más afectados por la explotación. Necesitamos implementar políticas que apoyen a los pequeños negocios, especialmente a pequeños negocios de inmigrantes, cuyo sufrimiento se ve agravado por esta situación. Este Proyecto de Ley implementará esas protecciones y garantizará que todos los Neoyorquinos puedan lograr el Sueño Americano “. dijo el Concejal Carlos Menchaca, Presidente del Comité de Inmigración.
 
“Enfrentamos una verdadera crisis en esta Ciudad con negocios familiares que luchan por sobrevivir debido al aumento de los alquileres y las tácticas desleales de los propietarios”, dijo el Concejal del Distrito 30, Robert Holden. “Los pequeños negocios, incluidas las franquicias, son el alma de las economías locales, pero el sistema no está a su favor. Siempre debemos hacer más para ayudarles a crecer y prosperar”.
 
“Los pequeños negocios de nuestra Ciudad merecen alivio”, dijo el Concejal Rafael Espinal. “En los últimos años, las operaciones familiares han tenido que lidiar con el rápido aumento de los alquileres comerciales, así como con la explosión de tiendas de Internet y tiendas de grandes almacenes. La Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios permitirá a los pequeños negocios negociar contratos de alquiler que mejor les convengan. Esta Legislación es el primer paso para poner fin a la epidemia de tiendas vacantes en toda nuestra Ciudad y hacer que los Neoyorquinos vuelvan a trabajar”.
 
El Proyecto de Ley Int. 0737, Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios, tendrá Audiencia en la reunión del Comité de Pequeños Negocios el Lunes 22 de Octubre a la 1:00 PM en la Cámara del Consejo en el Ayuntamiento.
Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author