Concluye con éxito asamblea de Alianza Informativa Latinoamericana

Concluye con éxito asamblea de Alianza Informativa Latinoamericana

El cónclave que se realizó en el país eligió a su nueva directiva; entregan Premios Iris que reconoce la labor en la televisión

 Santo Domingo, República Dominicana.- La Alianza Informativa Latinoamericana eligió, durante la décima asamblea anual celebrada en la República Dominicana a la nueva directiva que dirigirá los destinos de la organización internacional que agrupa a 21 canales de televisión de la región.

Durante las sesiones de trabajos celebrados recientemente  el hotel Jaragua y teniendo como anfitriones a la televisora Color Visión y al Grupo SIN fueron electos por un períodos de dos años como directivos a los representantes de las televisoras Radio Caracol de Colombia-Mega de Chile, Montecarlo de Uruguay, Azteca de México, Wapa de Puerto Rico, Aruba y al Grupo SIN de la República Dominicana.

Durante la jornada realizada en el país, los representantes de los canales analizaron la perspectiva de la televisión así como los retos que afrontan en este nuevo siglo.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, manifestó que la convocatorio trajo al país a reconocidas figuras del periodismo mundial.

Durante la décima Asamblea en Santo Domingo, el Director Ejecutivo de la AIL, Juan Carlos Isaza, presentó a los nuevos medios de comunicación que se integrarán a esta alianza estratégica, como son el Canal 6, de El Salvador y Latina, de Perú.

Kurt Davis Vicepresidente de Servicios de Noticias de CBS y Larry Klain, Director Ejecutivo de CBS, destacó el uso de las plataformas usadas por la organización para el intercambio de noticias de sus 21 miembros, lo que le permite a cada canal asociado recibir despachos de los diversos acontecimientos que suceden alrededor del mundo. Manifestó que han optimizado el servicio a sus miembros para que puedan acceder de inmediato a la programación de los afiliados.

De igual modo agotaron turnos  ingenieros y miembros del equipo técnico de cada uno de los canales de la AIL, quienes  mostraron a los afiliados la tecnología  LiveU, a cargo de Giovanni Punzo, Director of Sales Latin América. Además fueron mostrados modernos equipos de televisión de las empresas Intelsat, Tektronix, Strambox, Telos Alliance y Sony.

La asamblea, la décima que se realiza hasta la fecha, permite a los canales aliados unir esfuerzos para la cobertura de eventos importantes a nivel mundial para así mantener al público de cada uno de sus países informado y con las mejores coberturas en vivo y en directo de la región y del mundo.

 

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author