Congresista EEUU de origen dominicano, Adriano Espaillat, dice esperar todos los cómplices y quienes protegían a César El Abusador sean arrestados y sometidos a justicia

Congresista EEUU de origen dominicano, Adriano Espaillat, dice esperar todos los cómplices y quienes protegían a César El Abusador sean arrestados y sometidos a justicia

El congresista de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat, dijo esperar que todas las personas que formaron parte de la red criminal que lideraba César Emilio Peralta (César El Abusador), sus cómplices y quienes lo protegieron en sus acciones delictivas, también sean arrestadas y sometidas a la justicia. Sostuvo que ésto se puede lograr en el entendido de que el capo coopere con las autoridades ofreciendo los nombres de los involucrados. El miembro de la Cámara de Representantes se refiere al tema en un comunicado que emitió este jueves. A continuación el texto de su declaración…

 

Deseo felicitar, muy calurosamente, a las autoridades estadounidenses, colombianas y dominicanas, especialmente a la Policía Colombiana, a la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), a la Interpol, la DEA y el FBI, por la investigación, operación de inteligencia, persecución y captura en Colombia de César Emilio Peralta, alías César el Abusador, presunto cabecilla de una red de narcotráfico que operaba en República Dominicana con vínculos en Panamá y varios países de Centroamérica para traficar drogas hacia los Estados Unidos.

Esperamos que el presunto narco coopere con las autoridades, para que todas las personas involucradas -tanto sus cómplices como los que le dieron protección-, sean arrestadas y sometidas a la justicia.

La creciente amenaza del tráfico ilícito de drogas como los opioides, la cocaína y la heroína, y la violencia en el Caribe, representan una amenaza tanto para las naciones caribeñas como para los Estados Unidos. Una de las prioridades de mi agenda legislativa es aumentar los fondos para la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe, a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, la corrupción, el crimen y prevenir la escalada de violencia. Este año, la Cámara de Representantes adoptó la enmienda que presenté con dicho fin, y logré un aumento de $2 millones para el fondo de la CBSI, con el apoyo del liderazgo del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Nuestra meta es llevar el fondo de la CBSI, de los $58 millones que tiene en la actualidad, a unos $100 millones. Las naciones afectadas por el flagelo del narcotráfico deben tener el financiamiento y las herramientas necesarios para luchar contra el narcotráfico, y nuestro mayor interés es colaborar con este propósito.

 

La prensa de Colombia cuenta su historia sobre el arresto de César El Abusador en Cartagena

 

Categories: Noticias
Tags: Destacdas

About Author