Contradicciones de funcionarios del sector económico del gobierno de Danilo por escasez de dólares

Contradicciones de funcionarios del sector económico del gobierno de Danilo por escasez de dólares

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, ha dicho que el pais no esta producieno los dólares que requiere para atender la demanda de los sectores productivos nacionales, y sostiene que esto viene ocurriendo desde hace tiempo, a propósito de la escasez de la moneda estadounidense en el mercado.

Este concepto del ministro de Economía es rebatido por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien ha atribuio la escasez del dólar a la mucha demanda de la temporada, debido a las muchas importaciones que se hacen cada fin de año.

Otro funcionario que no esta de acuerdo con Santana, probablemente el mas importante del sector, es el gobernador del Banco Central, Hector Valdez Albizu, quien ha manifestado que la economia dominicana ha estado produciendo divisas suficientes, y es capaz de generar y sostener la demanda del sector importador.

Es evidente que hay contradicciones entre importantes funcionarios del ambirto economico en el gobierno de Danilo Medina… Les convendria ponerse de acuerdo al momento de fijar posiciones publicas.

Categories: Económicas

About Author