Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta argentina, presenta «Sinceramente», libro de su autoría sobre su vida política

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta argentina, presenta «Sinceramente», libro de su autoría sobre su vida política

BUENOS AIRES, may (Xinhua) — La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) presentó este jueves el libro de su autoría «Sinceramente», en el que repasa su vida política y analiza la situación del país.

La dirigente, actual senadora nacional, presentó la obra la noche del jueves en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio La Rural, del barrio de Palermo, ante mil invitados y una multitud de seguidores que llegó hasta el lugar y se ubicó sobre la avenida Sarmiento para observar a través de pantallas el discurso de la ex presidenta.

«Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras», sostuvo Fernández de Kirchner.

La ex presidenta describió a su libro como un «instrumento de debate» en momentos «muy difíciles» para el país.

«Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intento ser una reflexión sobre nosotros», dijo la dirigente, que, además, afirmó que el país «necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable para salir de la crisis».

Al hablar en la sala Jorge Luis Borges de La Rural, Fernández de Kirchner dijo que «el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad… en algunas partes del libro interpelo mucho».

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author