Daniel Toribio y sus aportes al arte popular cuando administró BanReservas

Daniel Toribio y sus aportes al arte popular cuando administró BanReservas

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Toribio fue un aliado…

¡HOLA MUNDO!.- Un dirigente del PLD que fue un aliado de la clase artística durante su gestión, al frente del BanReservas, lo fue Daniel Toribio, quien entonces pasó a Hacienda. Luego de que saliera de BanReservas ha caído en un bajo perfil y pocos sabemos de él. Todavía anda por ahí un vídeo cuando Toribio, siendo administrador del BanReservas, presencia el homenaje que en Altos de Chavón patrocinara -a favor de Johnny Pacheco- en momentos en que interpreta Ileana Reynoso. Daniel Toribio participaba del debate político. No sabemos qué ha pasado realmente con el ex funcionario peledeìsta, que puso el BanReservas a favor del reconocimiento de las grandes glorias de la música popular dominicana. Lo hizo produciendo un disco contentivo de toda su producción discográfica. Percibo que Daniel Toribio está sumergido en un  silencio aunque me dicen que muy ocupado en los asuntos de campaña de la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández. Estoy hablando de un hombre al que le reconozco seriedad y honestidad a carta cabal; es decir, de un bochista.

 

Artistas beneficiados de su gestión…

Entre los artistas que se beneficiaron de su gestión, se cuentan Francis –El Songo-Santana, Vinicio –Mambo-Franco, Rafael Solano, Félix del Rosario, Johnny Ventura y Johnny Pacheco entre otros. Lo cierto es, que todos valorábamos los aportes que al arte y a la música hiciera durante su gestión Daniel Toribio, padre del conductor Pablo Toribio y esposo de Altagracia Paulino defensora del consumidor. Una familia que como ven ha puesto su capacidad al servicio de la República Dominicana. Supe de muchos merengueros que soñaban con tener la oportunidad de convertirse en “Artista Reserva” de la música popular dominicana que es -como entiendo- se llamaba este programa, que al servicio de la música popular dominicana, impulsó en su gestión Daniel Toribio. Lamentablemente, su salida del BanReservas interrumpió este aporte al arte popular y la cultura musical dominicana. Desde entonces, ha guardado silencio y tampoco se le siente en el debate político criollo. Un hombre muy prudente.

 

Más pensiones en Cultura…

José Antonio Rodríguez está feliz. Ha logrado que el presidente Danilo Medina y el Gobierno pensione a 40 artistas y gestores culturales. Son trabajadores de la Cultura que realmente lo merecen. No voy a dar aquí  la lista pues ya hoy está en las reseñas de los diarios. Pero este reconocimiento al arte y a la cultura constituye un logro más en la gestión del romanense José Antonio, como ministro de la Cultura dominicana en este momento. Sé que siempre aparecen los que cuestionan algunas de estas pensiones como pasó con Milly Quezada cuando recibió la suya pero es importante que lleguen a quienes realmente la merecen. Por ejemplo, me alegra mucho saber que se elevó la pensión al cantautor Ramón Leonardo y a la teatrista Karina Noble  y a otros servidores culturales.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Ojalá que la política no dañe más la esencia del Show del Mediodía…Iván Ruiz debe evitar que se relaje el programa…..El enfrentamiento de dos mujeres aspirantes a dirigir el Circulo de Locutores como Diulka Pérez y Ana Daysi Guerrero…..Están en guerra, no hay dudas……”De Extremo a Extremo” sin incidencia en la opinión pública, qué está pasando ahí….?…….La JCE rechazó a Francina y ahora la confirman…La periodista Ivonne Ferreras asegura que Francina siempre ha vivido en Alma Rosa….Lo que es la vida, Francina llegó primero que muchas mujeres del PLD que todavía no saben dónde se guisa….Muy acertada la joven cuando se expresa…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author