(Video) Danilo como «chofer» del Metro en la línea 2B en su primer viaje de la Capital a Los Mina

(Video) Danilo como «chofer» del Metro en la línea 2B en su primer viaje de la Capital a Los Mina

En el marco de la transformación del transporte masivo de pasajeros que impulsa el Gobierno, el presidente Danilo Medina encabezó hoy el primer viaje de la línea 2B del Metro desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este.

Este viaje permitió contemplar la materialización de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusión positiva que redundará en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensión 2B del Metro sea inaugurada.

A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegó a la estación Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del río Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordó la cabina del conductor e inició el recorrido hasta la estación Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.

Alegría y entusiasmo

La alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisión del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estación Eduardo Brito, fue notoria, así como las expresiones de júbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.

Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilómetros.

Metro permitirá desarrollo abierto y garantizado
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensión del Metro permitirá un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, así como el descongestionamiento del tránsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author