Danilo y la descomunal expectativa que hay con su discurso del 27 de este mes en el Congreso

Danilo y la descomunal expectativa que hay con su discurso del 27 de este mes en el Congreso

Por José Francisco Arias

No recordamos que un discurso de un presidente dominicano desde el Congereso Nacional un 27 de febrero haya generado tantas expectativas como las que se han generado este año con Danilo Medina.

Los dominicanos esperan con descomunal ansiedad que llegue la fecha de celebración de la Independencia Nacional para ver y escuchar la pieza oratoria de su Primer Mandatario.

En primer lugar, porque el presidente Medina prefiere hacer, más que hablar. Lo ha dicho, y hecho. Y, en consecuencia, muy pocas veces le habla a sus conciudadanos y tanto él como sus asesores de comunicacion evitan lo mas que pueden exponerlo a los periodistas y los medios de comunicación. El acceso de los comunicadores al presidente Medina es en extremo limitado, y se permite solo cuando está interesado en ofrecer una lacónica declaración sobre algo, que, luego de ofrecida, sigue caminando y deja la batería de periodistas esperando más micrófonos y cámaras en manos.

Y, en segundo, porque hay temas de medular interes nacional gravitando desde hace meses en el ambiente de los que amplios sectores sociales ansían conocer la opinió n del Primer Ejecutivo de la Nación sobre los mismos, y las estrategias o planes que puede tener en carpeta el Gobierno que encabeza para enfrentar y resolver, o, cuanto menos, controlar, problemas que preocupan a todos los que habitamos RD.

En ese sentido, podemos citar algunos temas que Danilo debería tratar indefectiblemente en su discurso del 27 de febrero próximo: Odebrecht, inseguridad ciudadana y delincuencia, Los Tres Brazos, Consejo Estatal del Azucar (CEA), Punta Catalina, extensión de la Linea 2B del Metro hacia Santo Domingo Este, combate a la corrupción y a la impunidad…

En esos temas están centradas las fervientes expectativas que se han desatado entre los dominicanos sobre a la alocución de su presidente el 27 de este mes.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author