De “Merengueros” a “Célebres músicos dominicanos”… Que llegue nuestra ferviente felicitación a su autor, Fausto Polanco

De “Merengueros” a “Célebres músicos dominicanos”… Que llegue nuestra ferviente felicitación a su autor, Fausto Polanco

 

Por José Francisco Arias

 

Nos toca felicitar al colega y amigo Fausto Polanco por haber escrito y puesto en circulación recientemente su segundo libro, titulado “Célebres músicos dominicanos”.

Esta otra cuenta con los auspicios de la Sociedad dominicana de Artistas y Ejecutantes (Sodaie), presidida por el director de orquesta, compositor y cantante merenguero Pochi Familia.

Está sustentada en 84 testimonios que hicieron igual número de músicos a Fausto, en los que describen cómo se formaron, cómo lograron desarrollarse, trascender y alcanzar la fama en su campo.

Algunos de los músicos que contaron sus historias a Fausto son Crispín Fernández, Tavito Vásquez, Bonny Cepeda, Henry Hierro, Henry Jiménez, Pío Rojas, Joan Minaya, Pruddy Ferdinand, Teresa Domínguez (Juana la Cubana), Janina Rosado, Chocolate, José Flete, Marcos Valoy, Davicito Paredes, Chucky Acosta, Ramón Orlando, José Antonio Molina, Caonex Peguero, Fermín Cruz, Kaki Ruiz, Kilvio Fernández, Francisco Ulloa, José El Calvo, El prodigio, Dary Contreras, Juan Valdez, Freddy Valdez, Pirincho, July Mateo, José Luis Mateo, Manuel Tejada, Rafael Solano, Abelito Martínez, Alberto Ringo Martínez, Andrés Martínez Kacheíto, Andrés de Jesús, Ángel Miró Andújar Catarey, Armando Beltré, Canon Vilomar…

El libro fue presentado en el lobby del hotel Catalonia, donde su autor habló sobre cómo se dieron las cosas para hacer posible su obra.

Ya antes, hace algunos años, Fausto, Editor de Espectáculos del matutino gratuito El Día, había publicado “Merengueros”, que trata sobre el nacimiento y la trayectoria de importantes figuras del merengue.

En ambos casos, en “Célebres músicos dominicanos” y “Merengueros”, el inquieto periodista y amigo deja registrados documentos de significativa importancia en el contexto de la historia de la música popular dominicana.

Es un valioso aporte que hace en ese orden.

Que llegue desde cristalycolores nuestra más ferviente felicitación a Fausto por su segunda obra, y lo exhortamos a seguir hacia adelante. Que siga fluyendo su potencial para la producción de publicaciones como las referidas.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author