Del premio Soberano… Cosas que debe corregir Acroarte…

Del premio Soberano… Cosas que debe corregir Acroarte…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Lo que debe corregir Acroarte.

¡HOLA MUNDO!.-Todos queremos el éxito de Acroarte. Por eso, todos queremos que las cosas salgan bien. Que el “Soberano” sea un éxito. Que Jorge Ramos triunfe como organizador del primer premio de su gestión. Entonces aquí citamos algunos detalles que debe corregir nuestra entidad para que no se repitan los errores de siempre. Aquí citamos, las cosas de las que se quejan tanto los cronistas de arte como los espectadores que están en casa. Por ejemplo, que la producción televisiva del evento no se extienda por casi cuatro horas como casi siempre sucede. Termina tardísimo. Que no se observe por TV un vacío en “Platea centro”  como pasa cada año. Hay gente, que entiende, que la transmisión se hace cansona y que se duermen y al día siguiente se levantan preguntando quién ganó el Gran Soberano porque nunca terminan de ver el show completo.

Quejas  sobre la Alfombra….

El público y muchos cronistas critican que los artistas criollos nominados pasan por la Alfombra Roja y los conductores de la misma no los toman en cuenta como pasó con Jaqueline Estévez el otro año. Se quejan de que nada más entrevisten a los invitados extranjeros. Critican también el sonido de la transmisión de la Alfombra Roja, los baches y los ruidos. Así también el hecho de que por ahí desfile gente que no son artistas ni figuras públicas. Que la transmisión de la Alfombra Roja se vuelva cansona. Y el excesivo intento de los conductores de hacer chistes todo el tiempo. Que el trato a la prensa del espectáculo sea mejor, pues a los reporteros los encierran como en una especie de corral, con muy limitadas atenciones y “sudan la gota gorda”. Son de las quejas que se escuchan.

Artistas y cronistas en balcón.-

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debe impedir que este año a los artistas y muchos cronistas lo “sienten” en el balcón centro.  Lo critican… porque luego se comprueba que a gente que se le privilegió con boletas de “Platea centro”  no asistieron y entonces se presenta el problema de que se quedan las sillas vacías y esto se observa “feísimo” en pantalla. También que a algunas categorías importantes sean pregrabadas lo cual se hace para agilizar la producción. En verdad, recuerdo que Jean Louis Jorge siempre trataba de que esa producción fuera un espectáculo visual de dos horas y media como mucho. El desaparecido artista señalaba que una producción de esa naturaleza que pase de dos horas y media ya resultaba cansona para el televidente. Y los hay quienes se quejan del cada vez más limitado “alter Patty” por el que algunos cronistas se “matan” para que se le deje entrar como también de que el premio “El Gran Soberano” se deje para el final y que el musical de cierre se haga antes de la entrega del mismo lo que debiera ser al revés para evitar la “frialdad” final que siempre acontece.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La noche del miercoles en el local de Telecomunicaciones se honró la memoria del productor cinematográfico ido a destiempo Rafael Decena….Con motivo del acto fue proyectado el corto metraje y ópera prima “Lohara: el crimen perfecto” una historia verídica….La esposa y viuda del artista y otros amigos ofrecieron testimonios del productor que residió en Nueva York donde hizo aportes al Grupo Aventura en sus inicios y trabajó para la primera película “Balbuena en Nueva Yol” de Luisito Martí….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author